Mejoras en dos calles generan 180 empleos en La Palma

0

Manuel García Félix, en la calle Arquitecto Pinto.

La reforma y modernización de la pavimentación e infraestructuras de la calle Arquitecto Pinto de La Palma de Condado se encuentra a punto de culminar. Junto con la actuación de la calle Virgen del Valle estas obras han generado 180 empleos y han supuesto una inversión de más de 300.000 euros, presupuesto que se ha destinado en un 60 por ciento a mano de obra y el 40 restante a materiales. Manuel García Félix, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Palma, ha destacado que ese dinero ha quedado todo en el municipio ya que se ha contado con personal y proveedores palmerinos para ejecutar el proyecto.

Gracias a las obras que se han llevado a cabo ambas calles cuentan con nuevas canalizaciones de agua potable y desagües. También se han renovado por completo los bordillos y solería de los acerados, que se ampliado con el objetivo de ganar espacio para los peatones, y el adoquinado de las calzadas. La reforma ha incluido asimismo la instalación de accesos para discapacitados, para lo cual se ha procedido a rebajar los bordillos en todas las esquinas.

Las actuaciones han respetado la unidad y armonía de las calles. Para ello en la pavimentación se han empleado, una vez limpiados y mejorados, los mismos adoquines que fueron retirados, una demanda que fue planteada por los vecinos de la zona. Para los bordillos se ha empleado granito y la solería de las aceras es de pergamino con el escudo de La Palma.

Estas actuaciones se encuadran en los planes de mejora que lleva a cabo el Ayuntamiento en distintas vías del entramado urbano acogidas al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PEFEA). El presupuesto total ha sido de 301.723,30 euros, de los que 198.713,48 han sido para mano de obra y 103.009,82 para materiales. La mayor parte del empleo que se ha generado ha correspondido a la categoría de peones, aunque ha sido muy significativa la presencia de oficiales de primera. Actualmente sólo quedan por concluir 70 metros de adoquinado de la calle Arquitecto Pinto y la previsión es que estén listos en breve.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies