Ocho centros educativos, con el proyecto ‘Podemos cambiar el mundo’

0

El Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural de la Diputación de Huelva, en colaboración con la Plataforma Pobreza Cero, ha puesto en marcha las sesiones de los talleres del proyecto piloto de educación al desarrollo para la provincia de Huelva “Podemos cambiar el mundo”.

Con este proyecto, que se desarrollará hasta mediados del mes de marzo, se pretende recabar la experiencia práctica y los recursos didácticos de los que disponen las ongs para llevar a cabo una intervención en el ámbito educativo, promoviendo la educación para el desarrollo en la educación formal, generando con ello un cambio de actitudes que capaciten al alumnado para ejercer una ciudadanía desde la solidaridad y el compromiso.

En el curso 2011-2012 se realizarán talleres en 26 cursos de ocho centros educativos de Huelva y la provincia, como son el CEIP Manuel Siurot de Huelva, CEP José Nogales de Aracena; e IES Rábida de Huelva, Pintor Pedro Gómez de Huelva, Alto Conquero de Huelva, Don Bosco de Valverde, Doñana de Almonte y San Blas de Aracena. En Educación Primaria la acción va dirigida al tercer ciclo, en los cursos de quinto y sexto; en Educación Secundaria, las sesiones se centrarán en el segundo ciclo, en los cursos de tercero y cuarto.

Los talleres desarrollarán el contenido de dos unidades didácticas: una de educación en valores, dirigida a los centros de primaria; y otra sobre comercio justo y consumo responsable, dirigida a educación secundaria. Para conseguir que estas acciones tengan interés para el alumnado, la intervención se aborda desde la perspectiva de sus experiencias cotidianas. Se utilizará, igualmente, una metodología socio-afectiva para promover la reflexión personal y colectiva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies