Cientos de vehículos colapsan la N-125 de Lagoa a Loulé

0

Vista aérea de una marcha contra el peaje en la autovía del Algarve. (Julián Pérez)

La lucha contra el peaje en la autovía del Algarve ha vivido hoy un nuevo capítulo. Cientos de vehículos de uno y otro lado de la frontera han colapsado con una marcha lenta la carretera N-125, vía que ha experimentado un notable crecimiento del tráfico y, por tanto, de su peligrosidad desde que hay que pagar por circular por la A-22. La protesta, al igual que otras que se han desarrollado en Portugal durante los últimos meses, ha sido convocada por la Comisión de Usuarios de la Vía del Infante, integrada por transportistas, automovilistas, empresarios, comerciantes y otros colectivos que se ven afectados por el peaje. La marcha ha discurrido a la largo de 30 kilómetros, en concreto desde Lagoa a Loulé.

La Comisión Hispano-Lusa, tras mantener una reunión el pasado viernes en Ayamonte, ha instado a los gobiernos de España y Portugal a que se pongan de acuerdo para la eliminación del peaje en la Autovía-22 lusa, cuya puesta en vigor ha provocado grandes daños económicos tanto al Algarve como a la provincia de Huelva. Entre las propuestas que han salido de la reunión de este viernes están la de que se deje sin peaje efectivo una distancia de 130 kilómetros desde Ayamonte o que durante los meses de julio y agosto, en plena temporada turística, se deje sin efecto el pago, al igual que durante la Semana Santa.

Todos los sectores representados han puesto de manifiesto el grave daño que está teniendo el peaje en la economía de ambas zonas, aunque de manera muy especial en el Algarve, donde la presencia de turistas o visitantes españoles se ha reducido hasta en un 60 por ciento desde que la medida del peaje se puso en marcha. Los miembros de la comisión han anunciado que continuarán las movilizaciones en tanto no se logre un acuerdo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies