Valderas y alcaldes de IU reclaman solidaridad

0

Encuentros de alcalde de IU.

El candidato de IU LV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha mantenido un encuentro en Zalamea la Real con alcaldes, alcaldesas y concejales de Izquierda Unida que gobiernan en distitintos municipios de la provincia de Huelva, en el que han abordado la necesidad de poner en marcha mecanismos de solidaridad, cooperación y apoyo mutuo entre los municipios para garantizar su capacidad para prestar servicios a los habitantes de estos. En este sentido, los cargos públicos de Izquierda Unida consideran como prioritario que los municipios donde gobiernan se centren en el apoyo a proyectos que sirvan para generar empleo. Para ello, consideran fundamental que se garanticen ayudas para hacer frente a la falta de financiación que padecen los ayuntamientos, medidas de respaldo a los municipios de menos de 20.000 habitantes y la elaboración de una normativa que regule el reparto de las subvenciones a los entes locales.

En este encuentro también participó el Portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, quien garantizó que los ayuntamientos dispongan de un canal directo con la Diputación para gestionar con eficacia sus demandas y necesidades ante el organismo provincial.

Por otra parte, los alcaldes y alcaldesas de IU se comprometieron a liderar en sus respectivos municipios el trabajo político que sirva para que Izquierda Unida disponga de más fuerza tras las próximas elecciones autonómicas. En este sentido, Valderas aseguró que IU está en disposición de lograr dos parlamentarios por la provincia de Huelva que servirán para que las políticas de izquierda, contra los recortes y de impulso de la inversión pública se abran paso y sirvan para generar empleo, que es la prioridad y la principal necesidad que tiene Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies