El PP destaca la apuesta del Gobierno por dar “seguridad jurídica” a los chiringuitos

0

Manuel Andrés González conversa con algunos propietarios de chiringuitos.

El presidente del Partido Popular de Huelva y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González ha asegurado que la decisión del Gobierno central de emprender la modificación de la Ley de Costa, anunciada por el ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete vendrá a dar “seguridad jurídica” a los chiringuitos de la Costa de Huelva, un sector del que dependen unos 70 establecimientos y más de 1.000 empleos que “estaban en la cuerda floja por la inseguridad generada por el PSOE”.

Como ha destacado González que ha estado acompañado en su visita al chiringuito Camaleón de La Antilla (Lepe) por los diputados provinciales del PP y portavoces en Ayamonte e Isla Cristina, Alberto Fernández y Francisco González, respectivamente, “esta modificación será una garantía de futuro y dará estabilidad y un marco jurídico seguro al sector y les permitirá seguir siendo un motor de desarrollo económico”. Una opinión respaldada por el presidente de la asociación de chiringuitos onubenses, Juan Díaz, que también ha acompañado hoy a González junto a otros empresarios del sector..

El presidente provincial del PP de Huelva, además, ha subrayado que con este anuncio del Gobierno “se pone fin a una operación de acoso y derribo a los chiringuitos”. Asimismo, González ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido así con uno de los compromisos adquiridos con la provincia de Huelva, ya que la decisión de modificar la Ley de Costas tiene “valor económico” y además “salva un sector que es una seña de identidad en la Costa de Huelva”

A juicio del dirigente popular, es “fundamental” que el problema de los chiringuitos se resuelva “a través del cambio legislativo” y no “con chapuzas, como ha hecho el PSOE”.

González, además ha recordado que la normativa actual, que data de 1988 ha tenido una “aplicación errática” y ha resaltado la intención del PP de presentar en el Congreso de los Diputados una iniciativa que apuesta por el mantenimiento de las terrazas en las playas.

Para González, este anuncio del Gobierno, asimismo, “es una apuesta por los pequeños empresarios y los autónomos relacionados con el sector turístico como motor económico”.

Del mismo modo, ha especificado que uno de los ejes de la modificación de la Ley es hacer compatible la actividad humana con la conservación del medio ambiente a través de herramientas que sugieran avances más que mecanismos sancionadores”. En este sentido ha declarado que el gobierno solicitará la colaboración de los empresarios a través de un acuerdo sobre buenas prácticas medioambientales.

Por último, el presidente provincial del PP ha afirmado que el gobierno quiere acabar con la “confusión” y la “inseguridad jurídica” de la normativa actual para hacer el sector más competitivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies