Elena Ruiz acusa al PP de manipular sobre la reapertura de la mina

0

El PSOE de Huelva ha advertido que “el impuestazo del PP afectará a 10.000 ciudadanos de la Cuenca Minera”. Durante un acto en Nerva, enmarcado dentro de la campaña que está llevando a cabo el PSOE para informar de las consecuencias de las medidas del PP en Huelva, la portavoz de la Ejecutiva Provincial, Elena Ruiz, afirmó que “el ataque de la derecha a las familias y a los trabajadores incide gravemente en esta Comarca, que una vez más dará la espalda al PP en la próxima cita electoral”.

Asimismo, Ruiz informó a los vecinos de la localidad del impacto de la subida de impuestos del PP sobre las pensiones, ya que según la socialista, de los 50.000 jubilados que verán empobrecidas sus pensiones, “más de 1.600 pertenecen a estos municipios”.

En este sentido, la socialista manifestó que “Andalucía se ha convertido en una tierra que marca la diferencia en políticas sociales frente a una derecha que ha perdido el norte, que está perdida y que no tiene soluciones contra el desempleo”. “No podemos permitir que Arenas le allane el camino a un Gobierno que está haciendo políticas contra las clases medias, con brutales subidas de impuestos que nos costará 300 euros a cada onubense”.

APERTURA DE LA MINA

Por otra parte, Ruiz le pidió al PP “que deje de intentar manipular con la reapertura de la mina que ellos cerraron”. Para la socialista, “lo que el PP debe hacer es pedirle al Gobierno que acelere los trámites, tras la presentación de la documentación por parte de la Junta ante el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Geológico Minero de España.

De este modo, Ruiz señaló que el discurso del PP sobre la mina “es falso porque su guerra contra los mineros los deslegitima”. Según Ruiz, “si la alcaldesa de Riotinto quiere luchar por su tierra, debería dimitir del PP, porque Javier Arenas ha convertido a los mineros en delincuentes al meterlos, con nombres y apellidos, en un auto judicial”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies