Huelva acoge el VII encuentro de asociaciones de viudas de la provincia

0

Fotos de las participantes ante el Ayuntamiento.

Más de cien mujeres de Huelva capital participan este sábado en el VII Encuentro de Asociaciones de Viudas que se va a celebrar en nuestra ciudad, con el objetivo de mantener una jornada de convivencia y potenciar los lazos de amistad y solidaridad.

El alcalde con algunas de las participantes.

En este encuentro, organizado por la Asociación de Viudas Nuestra Señora de La Esperanza de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, están presentes, además de la de Huelva, las asociaciones Mujeres con futuro, de La Palma del Condado; Amanecer, de Punta Umbría y María de la Ilusión, de Lepe.

Tras la celebración de una misa, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido a este colectivo en el Ayuntamiento, al que le ha dado la bienvenida y ha destacado la valiosa aportación de las viudas a la comunidad. “Todos debemos reconocer la importante contribución de todas ustedes y velar porque disfruten de los derechos y la protección social que se merecen”, ha manifestado el primer edil.

Tras la bienvenida del alcalde, que ha estado acompañado por la concejal de Igualdad, Juana Carrillo, las viudas han realizado una visita a la ciudad. Además de conocer el Ayuntamiento y la Casa Colón, han tenido la oportunidad de visitar el monumento a Nuestra Señora del Rocío y el monumento a Cristóbal Colón.

También han conocido el Gran Teatro y el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, donde han tenido la oportunidad de conocer todo el contenido histórico y cultural sobre Huelva que engloba este edificio. Así, han visitado la Sala de El Legado Inglés, que describe diferentes aspectos de la presencia británica en Huelva. Tras esta visita, las viudas celebrarán un almuerzo de convivencia.

La asociación de Huelva se creó hace 40 años, conjuntamente con la Asociación y el comedor social “Virgen de la Cinta”, que con el tiempo acabó escindiéndose dado el volumen de trabajo que adquirió, si bien la vinculación con el mismo se mantiene. Cuenta con un total de 63 asociadas y entre sus objetivos se encuentran el apoyo a mujeres que se quedan viudas para gestiones administrativas a las que no están acostumbradas, acompañamiento a las que enferman y realización de actividades formativas y de ocio.

Se calcula que en el mundo hay, aproximadamente, 245 millones de viudas. Uno de cada tres españoles mayor de 65 años es viudo, 2,5 millones de personas en total, de las cuales más de dos millones son mujeres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies