La Virgen del Socorro recorre este domingo las calles de La Palma con motivo del 75 aniversario de su talla

0

Costaleros del Socorro y Cáritas.

La Virgen del Socorro saldrá este domingo en procesión extraordinaria por las calles de La Palma para conmemorar el 75 aniversario de la talla de la imagen. El recorrido se iniciará tras la Función Principal, que tendrá lugar a las diez de la mañana en la parroquia de San Juan Bautista y que será presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

Nuestra Señora del Socorro irá acompañada de representaciones de las hermandades de la ciudad, grupos y hermanos. También participarán mujeres de mantilla, que tendrán que ir de color negro. Abrirá la procesión la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y tras el palio se situará la Banda de Música de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. En su recorrido visitará las capillas de las Cruces. Está prevista la recogida sobre las tres y media de la tarde. La Palma Televisión realizará una programación especial que incluirá la retransmisión en directo de la Función y la salida y recogida de la procesión.

Los actos por el 75 aniversario de la talla de la Virgen del Socorro se iniciaron el pasado domingo, cuando la imagen fue trasladada en andas desde la ermita del Valle a la iglesia parroquial, donde se han celebrado los cultos y triduo. Antes de abandonar el Valle, la Virgen del Socorro se volvió hacia Nuestro Padre Jesús Nazareno y hacia la Patrona de La Palma, la Virgen del Valle.

En el traslado la imagen estuvo acompañada por numerosos palmerinos. Detrás la Cruz de Guía se dispuso un tramo integrado por hermanos con cirios, miembros de la Junta de la Hermandad encabezados por su presidente, Antonio Martínez, y acólitos. Los actos culminarán esta mañana con la procesión extraordinaria, que se espera sea multitudinaria.

DONACIÓN DE LA CUADRILLA

La efeméride también ha contado con otras citas destacadas. Una de ellas protagonizada por la cuadrilla de costaleros de la Virgen del Socorro, que ha querido hacer una obra social con el pueblo de La Palma a través de Cáritas Parroquial, ONG a la que, en un acto sencillo, han hecho entrega de alimentos no perecederos así como de pañales y otros productos para bebés.

El representante de Cáritas Parroquial, Pedro Martínez Moreno, agradeció ante el capataz, Juan José Lepe Moro, esta importante donación en nombre de las personas necesitadas de la localidad, a quienes serán entregados los productos fruto de la donación.

En el transcurso del acto se repartieron asimismo las camisetas que han realizado con motivo del aniversario. El logotipo representa un corazón que se funde con el número 75, los años que se conmemoran de manera especial en este 2012 que quedará en el recuerdo y en el que la Virgen del Socorro procesiona de manera extraordinaria fuera de su madrugá y visitará las capillas de las Cruces.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies