El Marsol Conquero sufre pero supera a Siglo XXI (70-66) y sigue en la lucha por el ascenso

0

Partido disputado entre el CB Conquero y Siglo XXI.

(Texto:Rafa Mora) El Grupo Marsol Conquero continúa con su buena racha de resultados y esta mañana ha vencido en el Andrés Estrada al conjunto catalán del siglo XXI por 70-66, en un partido en el que el conjunto onubense tuvo que trabajar duro para poder superar a un rival incómodo y que en ningún momento dio el partido por perdido. Al descanso se llegó con un apretado 40-35, por lo que las conqueristas tuvieron que sacar su mejor versión con Itziar Germán como jugadora más destacada (16 puntosy 13 rebotes) para sumar una nueva victoria a su casillero y continuar en la pelea por los puestos de ascenso a Liga Femenina 1. Son terceros en la tabla empatados con Canoe y Casablanca y a una victoria del líder UPV.

Por más que visitase el Andrés Estrada el penúltimo de la tabla y se previera un encuentro cómodo, ya en la previa se advertía que podía ser un partido trampa para el Grupo Marsol, y más si las conqueristas no tenían un día especialmente acertado. Y así sucedió, porque las pupilas de Gabriel Carrasco tuvieron que trabajar duro para poder superar por 70-66 a un incómodo Segle XXI, que en ningún momento dio el partido por perdido. Los problemas de faltas de Kaitlin Sowinski provocaron una superioridad física en pista del conjunto barcelonés ante la que tuvo bastantes problemas el equipo onubense. Un arreón motivado por Itziar Germán (sublime todo el encuentro) y un buen tercer cuarto local parecieron suficientes para poder controlar el encuentro, pero las visitantes no se rindieron y vendieron cara su derrota.

Con este triunfo, y los resultados producidos en la jornada, el Grupo Marsol continúa asentado en la zona de privilegio del grupo B de LF2, tercero en la tabla empatados con Canoe y Casablanca y a una victoria del líder UPV.

El Segle XXI, comandado por Irene Garí (10 puntos en el primer cuarto) comenzó dominando en el luminoso y motivó un tiempo muerto por parte de Gabriel Carrasco para dar un toque de atención a sus jugadoras (5-10, m.4), muy estáticas en ataque y concediendo demasiados rebotes en defensa. El acierto desde el perímetro de Dimitrova (2) y Ana Alonso mantenía a flote al conjunto andaluz, que empató a 14 gracias a una acción de 2+1 de Kaitlin Sowinski, que tuvo un desdibujado estreno ante su afición por culpa de las faltas personales -rigurosas algunas de ellas-. Al final de este primer acto las de Huelva pudieron ponerse por delante gracias a las canastas de Germán y de Mirchandani.

La temprana tercera falta de Sowinski (m.12) motivó un cambio táctico del que el Grupo Marsol salió favorecido. Con Germán jugando de ‘4’, la alero valenciana protagonizó una serie de ocho puntos consecutivos, con un par de acciones de 2+1 que, sumadas a dos canastas de Dimitrova y a otra de Germán, condujeron a un parcial de 14-0 (40-30, m.19). Un buen colchón de puntos desinflado por un triple sobre la bocina de Ana Carlota Faussurier, que estrechó el marcador en el ecuador del partido (40-35). Germán se retiraba a los vestuarios con 14 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones, 8 faltas recibidas y 24 de valoración.

El tercer cuarto tuvo color netamente celeste. Tras un primer intercambio de canastas, el Marsol abrió hueco con un parcial de 7-0 y la diferencia en el marcador se disparó por encima de la decena de puntos, alcanzando en algunas fases los 14 de ventaja. Ana Alonso y Patricia Cabrera (8 puntos cada una en este periodo) fueron las cabecillas de esta revolución. Pero cuando el partido parecía encarrilado y se ganaba por 70 a 61 a falta de 1’46” para el final, dos buenas defensas y posterior acierto en ataque metió nuevamente a Segle en el partido (70-65 y 32 segundos por jugarse). Aún tuvo ocasión el conjunto catalán de ensombrecer más el panorama pero sus jóvenes jugadoras no estuvieron acertadas en los últimos tiros y la familia del Conquero pudo respirar tranquila y celebrar la trabajada victoria.

Ficha del partido:

70 GRUPO MARSOL (18+22+20+10): Tina Dimitrova 14, Ana Alonso 17, Kaitlin Sowinski 5, Itziar Germán 16, Lidia Mirchandani 8 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 8, Gusi Collantes 2, Rocío Bartomeu 0, Marina Lineros -, Nerea Raluy – y Carmen Casas -.

66 SEGLE XXI (16+19+12+19): Mª Teresa Cazorla 14, Belén Arrojo 16, Irene Garí 18, Anaka Faussurier 5, Judith Solé 2 -quinteto inicial-, Pilar Navarro 5, Carolina del Santo 0, Yaiza Lázaro 2 y Laura Correa 4.

Árbitros: Jorge Muñoz García y Luis Bey Silva. Eliminada por faltas la local Kaitlin Sowinski.

Parciales cada 5 minutos: 8-10, 18-16, 26-28, 40-37, 54-42, 60-47, 66-55 y 70-66.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga en el grupo B de LF2, disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, con unos 120 espectadores en las gradas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies