El PCA considera un retroceso el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

2

El II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014, firmado por la CEOE y las Centrales Sindicales durante la reunión mantenida el 24 de Enero entre ambos agentes, supone un nuevo retroceso de derechos para los trabajadores y trabajadoras de este país frente a la patronal.

El PCA en Huelva, tras estudiar y analizar dicho acuerdo, rechaza y considera negativo este acuerdo. Según el responsable ideológico de la formación política, Daniel Hernando, firmar este acuerdo supone someterse a los intereses de la patronal, que no persigue sino hacer caja y en ningún momento generar empleo.

Esta pérdida de derechos se ha dado en cada negociación de los acuerdos entre las Centrales Sindicales y la Patronal. Pero lo más grave, en esta situación, es que el acuerdo descentraliza la negociación colectiva, dejando a los trabajadores en una situación de indefensión a la hora de negociar sus condiciones laborales frente al empresario, que es quien tiene la llave de la contratación. Obligará al trabajador a rebajar sus condiciones de trabajo y sus expectativas salariales si quiere ser contratado.

Daniel Hernando ha afirmado que considera un atentado a la Ciencia Económica, y a la inteligencia, el pretender hacer creer a los trabajadores y trabajadoras, que el abaratar el despido permite crear trabajo. En todo caso, la generación de empleo es consecuencia de la actividad económica y no del abaratamiento del mismo. El estado debe actuar como impulsor de la actividad económica y no proseguir con la aplicación de las recetas neoliberales que sólo conducen a más paro, más pobreza y más miseria.

Además, el incremento del papel adjudicado a las ETT, en materia de intermediación en la contratación, sólo ahondará en el problema de precarización de los puestos de trabajo, como viene siendo común en estos casos. Recordamos que, hasta mediados de los años 90, este tráfico encubierto de mano de obra estaba tipificado como delito en nuestro país, hasta que el gobierno del PSOE abrió la puerta a este tipo de mafias, y luego el del PP consolidó este modelo de contratación precaria.

Ante esta perspectiva, si el gobierno del PP cumple con su amenaza de reforma laboral, tal y como le han pedido los empresarios, el PCA advierte que los trabajadores responderán ante esta agresión con gran fuerza, y no sólo desde los sindicatos.

Compartir.

2 comentarios

  1. Carlos Quintero on

    Daniel Hernando robo dinero del PCE-ML y encima denuncio nuestra organización a la policia.

    Tenemos documentos de estos hechos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies