Voluntarioso ante un Depor práctico (0-1)

0

Bonaque con Valerón, auntor del único gol del partido. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Victoria por la mínima del Deportivo de La Coruña en su visita al Nuevo Colombino. El tanto de la victoria para el cuadro gallego ha sido obra de Juan Carlos Valerón tras una buena jugada por banda izquierda en el minuto 15, y tras el rechace de Manu a remate de cabeza de Riki, el canario no ha perdonado en el área chica. El Recreativo, que ha estado muy falto de ideas en ataque ante un gran rival, al menos sí creó varias ocasiones para haber empatado en la primera parte e incluso pidió penalti por derribo de Aythami a Juan Villar que no señaló el colegiado Piñeiro Crespo. La segunda parte fue muy poco vistosa y con un Deportivo controlando el balón y dejando pasar el encuentro ante un Recre que no encontró huecos para hacerle daño.   El Deportivo demostraba desde el pitido inicial por qué es el líder de la categoría y le quitaba el balón y la posesión a un Recreativo que se preocupaba más por no cometer errores atrás que por sorprender en ataque. Riki con dos disparos desde fuera del área y un buen pase de Guardado que lo sacó in extremis Matamala avisaban del peligro del cuadro gallego en ataque. El Decano por su parte sólo lo intentaba tímidamente con un Javi Álamo entre algodones durante toda la semana y al que se le vio mermado físicamente, ya que no se pudo ir ni una sola ocasión de Morel.

Manolo Martínez peleando un balón con Bergantiños. (J. Pérez)

En el minuto 15 llegaba la jugada clave del encuentro ya que el Deportivo no fallaba tras un buen centro de Salomao por banda izquierda que era rematado por Riki y el despeje de Manu lo cazaba dentro del área el canario Juan Carlos Valerón, batiendo por bajo al cancerbero albiazul. El Recreativo intentaba despertar y casi  lo conseguía en el 18 con un buen centro de Cifu que era controlado por Juan Villar con la mano y su chilena se iba al poste aunque la jugada ya estaba invalidada.

Javi Álamo intenta marcharse de Morel. (J. Pérez)

En el minuto 23, el cuadro albiazul volvía a avisar al Depor con una buena jugada por banda izquierda entre Cifu, Pablo Sánchez, Fidel y Juan Villar cuyo disparo era despejado por Colotto y en el rechace Aranzubía le sacaba el mano a mano a Javi Álamo.

Eran los mejores minutos del Decano que seguía yendo a más y en el 25 Juan Villar pedía un penalti por derribo de Aythami que no era señalado por el colegiado asturiano Piñeiro Crespo, a pesar de que las imágenes mostraban acción punible del defensordeportivista. Se llegaba al descanso con un Recre buscando el empate y un Deportivo que pese a no crear mucho peligro ya iba por delante en el marcador, demostrando la calidad de su equipo.

Tras el descanso, salían los mismos hombres sobre el terreno de juego y el Deportivo intentaba tener de nuevo el control del juego, mientras el Decano buscaba las tablas en el marcador para generar nerviosismo en el líder sólido de la categoría. En el 56, un disparo de Juan Villar se iba fuera por muy poco y dos minutos después Pablo Sánchez no aprovechaba un fallo de Colotto en la marca.

Pablo Sánchez presionado por Aythami. (J. Pérez)

El Recre lo buscaba pero el Deportivo se defendía bien y más con la entrada de Borja en el centro del campo por el genio canario Valerón. Por su parte, Cervera hacía debutar a Jesús Rubio en centro del campo albiazul por Ale Zambrano, que estaba al borde de la expulsión.

El Deportivo buscaba la puntilla a la contra y a punto estaba de conseguirlo en el 75 con un mano a mano de Riki ante Manu Fernández pero el portero albiazul le aguantaba perfectamente y le sacaba el balón al delantero gallego.

Cervera, por su parte, quemaba todas sus naves y sacaba al juvenil Aitor García y Asen para irse con todo al ataque. Pero el Deportivo anestesiaba el encuentro y lograba su séptima victoria consecutiva que lo afianza en el liderato mientras que el Recre cede puestos con la zona de descenso.

Dos aficionados del Recreativo abrigados en las gradas del Colombino. (J. Pérez)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Manu; Córcoles, Manolo Martínez, Bonaque, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Ale Zambrano (Rubio m. 62), Fidel (Aitor II m. 71); Pablo Sánchez y Juan Villar (Asen m. 76).

Deportivo: Aranzubía; Laure, Colotto, Aythami, Morel; Juan Domínguez, Álex Bergantiños; Salomao (Jesús Vázquez m. 87), Valerón (Borja m. 64), Guardado; Riki (Xisco m. 79).

Arbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Mostró amarillas al local Ale Zambrano y a los visitantes Laure, Morel y Borja.

Goles: 0-1. Valerón (m.15).

Incidencias: Nuevo Colombino. Tarde muy fría. 4000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies