IU reclama la intervención de la Junta para dar una solución al geriátrico de Alosno

0

Diego Valderas charla con los acampados en Alosno.

El coordinador General de IU LV-CA y Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha estado hoy con las trabajadoras de la residencia geriátrica de Alosno, que depende de la Fundación Vázquez Limón, a las que ha trasladado la solidaridad y el apoyo de Izquierda Unida ante la dramática situación que padecen por llevar nueve meses sin cobrar. Valderas y el Coordinador Provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, van a dirigirse a la Delegada Provincial de Bienestar Social y la consejera, Micaela Navarro, para hacer que la Junta de Andalucía intervenga en este asunto. Para ello, Izquierda Unida va a presentar iniciativas en la Comisión Permanente del Parlamento de Andalucía.

Valderas ha criticado con dureza la irresponsable gestión de los patrones de la Fundación Vázquez Limón que son el alcalde de Alosno, el titular del juzgado de paz local y el párroco, por haber permitido que a la plantilla del geriátrico se le deban nueve nóminas, al tener embargados los ingresos que percibe por una deuda contraída con otra empresa.

La presencia y solidaridad de Izquierda Unida hacia este colectivo de trabajadoras que mantienen una acampada ante el Ayuntamiento de Alosno, se debe, según explica Valderas, a la coherencia política de nuestra formación cuando se lesionan los derechos de los trabajadores. Izquierda Unida va a hacer todo lo posible para apoyar a este colectivo y tratar de obtener una solución e informar directamente de ello a las trabajadoras acampadas a través del Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Alosno, Juan Palma. Valderas y Jiménez consideran que se pueden encontrar salidas para que una parte de los ingresos provenientes de la Junta de Andalucía que llegan a la Fundación Vazquez Limón por las plazas concertadas de la residencia puedan ir directamente a pagar las nóminas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies