Los problemas económicos llevan al cierre a la Asociación de Vecinos de Viaplana

0

Tras el cierre de la Asociación de Vecinos de Viaplana y los continuos problemas que acechan al movimiento vecinal en los últimos tiempos por los impagos del equipo de gobierno del PP, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gabriel Cruz, ha manifestado su preocupación ya que son “un instrumento fundamental de participación de los ciudadanos”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que es “necesario abordar el problema” y “revisar” el modelo de participación “para que no sigan desapareciendo más asociaciones vecinales”. Así, “el modelo que conocemos es el propuesto por el Partido Popular y, dada las circunstancias y la situación económica del Ayuntamiento, es imprescindible modificarlo llegando a un acuerdo con los vecinos”. Sin embargo, el alcalde “no dice ni hace nada. No aborda el problema y continúa firmando subvenciones sin intención de llevarlas acabo, mientras las Asociaciones de Vecinos siguen acumulando deudas”.

Asimismo, el portavoz socialista ha exigido a Rodríguez que sea “serio” y “deje de improvisar”. Y es que, “este alcalde sigue sumando compromisos que no puede cumplir sólo para conseguir una foto”. Por ello, Gabriel Cruz apuesta por revisar el modelo del movimiento vecinal “pero cumpliendo los compromisos ya cerrados”.

En opinión del portavoz, “si el gobierno municipal no puede sostener el modelo que ha creado, que lo cambie, pero que no deje morir a las asociaciones”. Y es que, “el principal problema de Rodríguez y su equipo es que no abordan con seriedad y rigor ninguna de las preocupaciones de esta ciudad”.

Finalmente, Cruz ha reconocido el trabajo de las asociaciones de vecinos y ha asegurado que su labor “es fundamental para conocer la realidad de los onubenses” y es “el instrumento para que los propios ciudadanos transmitan sus necesidades, inquietudes y problemas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies