Mario Jiménez ‘descoloca’ al PSOE onubense tras el triunfo de Pérez Rubalcaba como secretario general

3

Mario Jiménez y Javier Barrero junto a Rubalcaba el pasado lunes. (Julián Pérez)

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido elegido como nuevo secretario general del PSOE por 487 votos, frente a los 465 de su rival, Carme Chacón. La igualdad que se presumía ha sido finalmente real y la diferencia entre ambos candidatos ha sido sólo de 22 votos. En la votación también ha habido dos abstenciones y un voto nulo.

Aunque Rubalcaba ha mostrado su total apoyo a Griñán, urdidor del anuncio por parte de varias delegaciones andaluzas de su apoyo anticipado a Carme Chacón, todo apunta a que la nueva situación podría volverse en contra, tanto del presidente andaluz como de algunos de sus máximos apoyos, entre los que está el secretario provincial de Huelva, Mario Jiménez, especialmente si los resultados de las elecciones andaluzas son tan malos como anuncian las encuestas.

Una derrota de Griñán lo colocaría en ‘fuera de juego’, por mucho que haya jugado en todo momento a no desvelar su apoyo personal a uno de los dos candidatos. Los problemas habidos con el discurso de Manuel Chaves y el anuncio anticipado de cómo votarían algunas delegaciones andaluzas, junto a la denuncia de presiones internas a delegados de Sevilla, conforman un panorama nada tranquilizador para un Griñán que ha apostado demasiado fuerte por Chacón.

La situación también podría decantarse harto complicada para los secretarios provinciales que dieron el paso al frente del anuncio en favor de Carme Chacón. El monolitismo ya no existe en el PSOE onubense, solo por poner un ejemplo, tal como se demostró en la votación del congreso celebrado recientemente para elegir la lista de delegados del congreso federal, que no tuvo la unanimidad de otras ocasiones y salió adelante con poco más del 70%, lo que habla de la existencia de una parte del partido en Huelva que no ve bien lo que está pasando en su interior y comienza a cuestionar la dirección de Mario Jiménez.

Para colmo, ha sido el PSOE de Huelva el que le organizó a Carme Chacón el mitin final de campaña en las Cocheras del Puerto. Los socialistas onubenses se volcaron con Chacón en un acto multitudinario y con el ambiente de las grandes citas. Mario Jiménez envió a los medios fotos compartiendo escenario con Chacón e incluso horas antes del acto la oficina de Comunicación del PSOE de Huelva informó que la intervención de la candidata catalana iba a ser retransmitida en directo. Es decir, que la dirección provincial socialista ha puesto toda la carne en el asador en favor de Chacón, pero quien ha logrado finalmente la victoria ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba.

Compartir.

3 comentarios

  1. Ex-socialista on

    Ahora dice el “Nini” Jimenez,que la victoria de Rubalcaba en el 38 Congreso del PSOE ha sido buena para todos.¿Para tí tambien,que te declarastes defensor de Carme Chacon?.Que poca verguenza tiene este tipo.Pero,,como a Griñan que fué el urdidor de todo,Rubalcaba,le nombra Presidente,dá igual.A lo mejor a Mario Jimenez le ascienden.Esta gente son así.¿Verdad?

  2. Mario lo tiene claro, el no tiene problema pues se ha visto que aunque se de un costalazo lo tiene todo bien atado. Veremos que ocurre el 25 M

  3. Si desaparece seria una buena noticia para huelva. Y para el, qie podroa reiniciar sus estudios y hacerse un hombire de provecho.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies