Renovada la colaboración con Microbank para la concesión de microcréditos

0

Oficina de Microbank.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, ha renovado su colaboración con MicroBank con el objetivo de poder dar nuevas oportunidades de inserción a personas que necesitan financiación para iniciar, ampliar o consolidar un negocio. De esta forma, se pretende ofrecer una alternativa a aquellos onubenses que carecen del respaldo económico necesario para solicitar crédito bancario por los métodos habituales.

Así, como ha indicado el teniente alcalde y coordinador del Área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “vamos a seguir apostando por los microcréditos porque creemos que pueden ayudar a muchas personas sin medios, pero con iniciativa para salir adelante de la mejor forma posible, siendo autónomos y formando una empresa”.

Estos préstamos tienen un importe máximo de 25.000 euros, lo que supone un total de 10.000 euros más de lo que ofrecían los anteriores microcréditos, y su periodo máximo de devolución es de 5 años, pudiendo incluir una carencia de 6 meses. Como requisito básico, se mantiene la presentación del Plan de Empresa, que deberá ir acompañado del informe de viabilidad de Huelva Impulsa, como entidad colaboradora.

En este sentido, el responsable de Empleo del Ayuntamiento de la capital ha recordado que “Desde la sede de Huelva Impulsa los técnicos dan el asesoramiento necesario para dar forma a proyectos empresariales que puedan encajar mejor en la situación de crisis actual y aportando al emprendedor ideas que enriquezcan lo que podía llegar a ser su empresa inicial”.

De esta forma, para el consistorio el objetivo va a ser apoyar proyectos que puedan tener cabida en el mercado y “en este centro van a encontrar una visión realista de lo que demanda la sociedad, con la finalidad de guiar a los emprendedores hacia negocios que por su innovación puedan tener un hueco empresarial en nuestra ciudad y no acaben estrellándose a medio o largo plazo”, ha indicado Adame.

Para ello, desde el área de Iniciativas Empresariales de Huelva Impulsa se va a seguir analizando la viabilidad de los distintos proyectos, interviniendo como enlace entre los beneficiarios finales de los microcréditos y MicroBank, el Banco Social de La Caixa.

Hay que recordar que desde el inicio de la colaboración con esta entidad financiera, Huelva Impulsa ya ha gestionado la aprobación de hasta 35 proyectos, lo que supone más de 308.000 euros en préstamos para nuevas empresas y con una inversión total que ha rondado los 500.000 euros.

Las personas interesadas en acceder a estos microcréditos u obtener alguna subvención empresarial pueden informarse ya en la Avenida de Pío XII s/n, donde, en horario de 9:00 a 14:00 horas podrán iniciar los trámites para solicitar este tipo de préstamo y lograr que su idea de negocio se haga realidad con la base económica necesaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies