Tres oros y dos bronces para el IES La Orden en el GP del Escorial

0

Equipo del IES La Orden en El Escorial.

Muy buena jornada de domingo y muy buen balance para el IES La Orden en El Escorial, con tres oros de de los 4 posibles que disputaban. Los jugadores del IES La Orden se han mostrado orgullosos de llevar a lo más alto del pódium el nombre de su instituto, de Huelva y de sus patrocinadores CEPSA Refinería La Rábida, Andalucía, Puerto de Huelva y cajasol. Han competido a gran nivel hoy en San Lorenzo del Escorial, en el Polideportivo El Zaburdón, y han ganado las tres finales que han disputado. Hendry Winarto y Haideé Ojeda se han hecho con el oro en dobles mixtos y Hendry además el bronce individual. Noelia Jiménez ha ganado el oro en dobles femeninos junto a la valenciana Sandra Chirlaque y el bronce en dobles mixtos con Eliezer Ojeda, mientras que éste ha ganado el oro en dobles masculinos junto al pitiuso Vicent Martínez en el partido más espectacular del campeonato ante Javier Abián y el olímpico Pablo Abián.

Ningún jugador ha sido capaz de repetir dos oros. Los que más se han acercado han sido el jugador del Ibiza Pablo Abián, oro individual y plata en dobles masculinos, la valenciana Sandra Chirlaque oro en dobles femeninos y plata en mixtos, el pitiuso Vicent Martínez, oro en dobles masculinos y plata en mixtos y el onubense Hendry Winarto oro en mixtos y bronce individual.

El partido más espectacular del campeonato ha sido la final de dobles masculinos que ha enfrentado al jugador el IES La Orden Eliezer Ojeda y Vicent Martínez a los hermanos Javier y Pablo Abián que militan en el Ibiza. El primer set fue un toma y daca continuo con resultado de 21-17 para Ojeda-Martínez, sin embargo en el segundo set Javier y Pablo Abián se pusieron las pilas y por el contrario Eliezer y Vicent no encontraron la forma de contrarrestar el juego ibicenco y cayeron por un estrepitoso 8-21. El mejor fue el tercer set en el que hubo empates, ventajas de uno y otro y un final espectacular con remontada de Ojeda-Martínez para imponerse 21-19.

En semifinales ganaron no sin dificultades a los gallegos Bruno Moldes-David Aboal que disputaron un gran partido y pusieron contra las cuerdas a los campeones; ganaron el primer set en el desempate 22-24 y en el segundo llegaron a tener ventajas importantes , pero Eliezer y Vicent reaccionaron a tiempo para imponerse 21-17 y más claro 21-10 en el tercero.

Hendry Winarto disputó un buen primer ser en las semifinales contra el olímpico en Pekín y futuro olímpico en Londres, Pablo Abián. Tras el empate a 18 sólo tres puntos desafortunados de Winarto le supusieron la pérdida del set por 18-21; en el segundo Pablo Abián aumentó el ritmo consciente de que Hendry le podía complicar el resultado y consiguió mayores ventajas para imponerse por 14-21.

En dobles mixtos Haideé Ojeda y Hendry Winarto tuvieron una difícil semifinal ante los vascos del Aldapeta con la olímpica Yoana Martínez y Marco Satrústegui; perdieron el primer set por un ajustado 19-21, pero en el segundo set reaccionaron bien, leyeron adecuadamente el juego del adversario y se impusieron con claridad por 21-12 y 21-13 en el tercero. En la final ante Sandra Chirlaque-Vicent Martínez fue un partido con la misma historia. El primer set fue para los rivales por 18-21, pero Haideé y Hendry leyeron tan bien el juego de los adversarios que no los dejaron “respirar” y se impusieron en los dos siguientes sets por un doble 21-8.

Chirlaque y Vicent habían eliminado en semifinales a Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda en un duelo deportivo entre compañeros de dobles que, curiosamente, a continuación cada uno jugó con su compañero la semifinal de dobles y la ganaron. El partido fue muy ajustado, a tres sets favorables a Chirlaque-Martínez por 15-21 21-14 y 15-21, por lo que los onubenses no pudieron repetir su victoria del último GP y consiguieron el bronce.

El tercer oro se viene para Huelva de la mano de Noelia Jiménez. Ésta, con la valenciana del Xátiva Sandra Chirlaque, derrotaron a Blanca Ibeas (Ibiza) y Laia Oset (Paracuellos). Ejercieron un “bádminton control” combinado con buenos ataques que descentró a las rivales, más propensas al juego rápido y con continuos remates y drives. Fueron dos sets similares en los que Ibeas-Oset lograron acercarse en el morador pero sin lograr remontar con resultado final de 21-15 21-14.

El IES La Orden es el club con mejor medallero en este Gran Premio, lo que viene siendo habitual desde la pasada temporada.

La próxima cita será en Vitoria a principios de marzo, antes del encuentro de ida de semifinales de la Liga Nacional de División de Honor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies