Almonte cede instalaciones municipales para la celebración de espectáculos artísticos

0

Convenio de cesión.

La empresa local GR Producciones, ligada al mundo de la cultura y el espectáculo, ha firmado hoy con el Ayuntamiento de Almonte un convenio de colaboración para la cesión de instalaciones municipales para la celebración de espectáculos artísticos. El Convenio responde al deseo del Ayuntamiento de fomentar el desarrollo de espectáculos artísticos en la localidad, así como aumentar el uso y disfrute de los ciudadanos del Teatro Salvador Távora y otras instalaciones municipales aptas para albergar este tipo de eventos; y a la propuesta de la empresa GR Producciones de iniciar una cooperación con el Ayuntamiento de Almonte, al objeto de poder ofrecer en la localidad diversas actuaciones y espectáculos artísticos de reconocido prestigio.

En el acto de la firma han estado dos concejales del Ayuntamiento, Fátima Pérez y José Carlos Curto, así como Antonio Díaz, Secretario del Ayuntamiento. La empresa ha estado representada por Francisco José Gallardo González.

Según las cláusulas del Convenio, el Ayuntamiento de Almonte pone a disposición de GR PRODUCCIONES el espacio escénico municipal “Teatro Salvador Távora”, al objeto de que proceda a la programación, desarrollo y producción de espectáculos artísticos variados. Igualmente, el presente Convenio de Colaboración puede extenderse a la cesión de otras instalaciones municipales, siempre que las características específicas de los espectáculos artísticos a desarrollar así lo requieran. La cesión del citado espacio escénico se concretará de forma consensuada entre GR RODUCCIONES y la Concejalía de Cultura, estableciéndose de forma ordinaria la puesta a disposición del espacio durante dos días al mes, preferentemente un viernes y un sábado.

GR PRODUCCIONES se compromete a informar a la Concejalía de Cultura, con una antelación mínima de dos meses, de la programación prevista para cada mes, así como las fechas concretas en las que se tiene previsto organizar los diversos eventos. Igualmente, se compromete a ceder gratuitamente un total de 21 entradas por cada actuación a la Concejalía de Cultura, para poder efectuar sus atenciones protocolarias. La cesión de las instalaciones municipales se entiende gratuita, si bien, la empresa local deberá hacerse cargo de dotar a las instalaciones de los elementos y materiales con los que no cuenten actualmente, así como efectuar la limpieza integral del edificio al finalizar cada actuación, que deberá concertar con la empresa que ordinariamente realice este servicio o, en su defecto, efectuar conforme a las indicaciones de la Delegación de Cultura. La citada empresa, en su condición de organizador y promotor de los diferentes eventos, es directamente responsable del abono de todos los gastos derivados del desarrollo de las actuaciones, tanto los relativos a la retribución de los artistas como a los derivados de la liquidación de derechos de autor, o cualquier otro de naturaleza similar.

GR PRODUCCIONES tiene derecho a percibir las cantidades ingresadas por concepto de taquillaje, debiendo asumir las obligaciones fiscales asociadas. El personal que efectúe las funciones de taquillaje, conserjería y acomodación de público, deberá ser aportado por la empresa. De forma prioritaria, el personal requerido para estas tareas deberá proceder de los posibles registros de demandantes de empleo que existan en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almonte. También correrá por cuenta de la empresa privada el suscribir un seguro de responsabilidad civil por cada actuación que realice en las dependencias municipales, con cobertura suficiente para hacer frente a las posibles responsabilidades de las que tuviera que responder.

Se establece en un año la duración del Convenio, no pudiendo ser prorrogado salvo por acuerdo expreso de las partes. El Ayuntamiento de Almonte puede resolver el presente Convenio de Colaboración en cualquier momento, comunicando el acuerdo a GR PRODUCCIONES con una antelación mínima de quince días, desde que la decisión fuera efectiva.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto, aseguró en su intervención que “para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte es esencial en estos tiempos de crisis económica, que las instituciones públicas y privadas tejan redes de colaboración, tiendan puentes al entendimiento y al trabajo conjunto. Con la firma de este Convenio se consiguen varios objetivos, entre ellos promocionar una joven empresa local que comienza este proyecto emprendedor con ilusión, poner en valor a los autores, a los artistas, en definitiva a todos los agentes que tienen su espacio en el mundo del espectáculo y dinamizar la actividad cultural de nuestro municipio y de este espacio escénico, añadiendo un nuevo abanico de posibilidades, una nueva oferta cultural.”

Por otra parte, según el concejal popular “facilitamos y abaratamos los costes, para hacer accesibles espectáculos de calidad al máximo número de personas, y pretendemos hacer del Teatro Salvador Távora un referente cultural no sólo en la Comarca sino también en la Provincia de Huelva.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies