Buen papel del bádminton onubense en el Andaluz sub 17 y senior

1

Torneo de bádminton en Huelva.

Los equipos onubenses han realizado un gran papel en la quinta jornada del Trofeo Andalucía de Bádminton Sub- 17 y Sénior Ciudad de Huelva que se ha disputado este fin de semana en el Polideportivo Diego Lobato.

En la categoría Sub 17, el IES La Orden se hizo con la victoria en tres de las cuatro pruebas que se disputaban. Iván Cumbreras, en Individual Masculino; Paula Moreno, en Individual Femenino; y los hermanos Cumbreras, en Dobles Masculino, han cuajado un gran torneo, disputando emocionantes partidos. En Dobles Mixtos, la victoria fue ha sido para Llopis (Triana) y Coronado (Benalmádena).

En la categoría Sénior, los triunfos han estado más repartidos, llevándose dos títulos en las pruebas de dobles el club local C.D.B. Huelva. En las féminas, Laura Longo y Estefanía Márquez ganaron a las favoritas Olviera-Carrasco, del Aplean de Dos hermanas, en un partido de infarto que se decidió en el tercer set, con un ajustado 21-17 a favor de las onubenses.

En el Dobles Masculino, Francisco Muñoz conquistó con autoridad su segundo torneo de la temporada, junto al cordobés Francisco Cardador, que posteriormente haría doblete al ganar en Individual Masculino. Por otra parte, en Individual Femenino, Laura Longo se quedó fuera de la final tras caer en tres ajustadísimos sets ante Ainara Olivera, que a la postre ganaría la prueba. El Dobles Mixto fue para el IES La Orden, concretamente para los hermanos Belén y Alejandro Rodríguez, que no cedieron un set en todo el torneo.

Un total de 75 deportistas de 12 clubes de cinco provincias andaluzas han participado en esta competición, organizada por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Deportivo Bádminton Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. Este torneo forma parte de un circuito andaluz de carácter promocional que trata de dar competición a deportistas a partir de los 14 años con una visión del deporte como actividad social y saludable.

Con la colaboración del Ayuntamiento en la organización de este torneo, que se disputó entre las 10.00 horas y las 20.00 horas, el consistorio onubense demuestra su gran apoyo al deporte del bádminton, al ceder las instalaciones y poner todas las facilidades para que el torneo se desarrollara con todas las garantías de éxito, tal y como ha reconocido la Federación Andaluza de Bádminton.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies