Emotivo concierto de la banda Hermanos Niño en su 25 aniversario

0

Concierto de la banda Hermanos Niño.

Con la sala del Teatro Felipe Godínez repleta de público, se celebró el pasado sábado el concierto conmemorativo del 25 aniversario de la creación de la Banda de Música Hermanos Niño de Moguer, una agrupación dirigida desde sus orígenes por el gran músico y mejor moguereño, Juan Garrido Pinzón, que durante este último cuarto de siglo ha acompañado con sus sones los principales acontecimientos que se han desarrollado en la localidad.

La Banda Hermanos Niño vio la luz en 1987 gracias a la ilusión de sus primeros 33 integrantes, y al apoyo del equipo de gobierno municipal de la época, un equipo municipal que quiso estar presente en el concierto conmemorativo asistiendo al mismo el entonces alcalde Paco Díaz, el ex-concejal Manolo Batista y la que fuera concejal de Cultura, Mercedes Garrido Pinzón, quien dirigió unas emotivas palabras a la agrupación.

Durante el concierto los 72 músicos y músicas que componen actualmente la Banda interpretaron una selección de grandes temas sinfónicos como Fandango Fantasy de For Band; la sintonía de Gladiator con arreglos de Frank Bernaerts; la Máscara del Zorro de James Hornes, The Final Countdown de Europe o Por un Puñado de Dólares, de Eduard Ramírez, entre otras composiciones.

En estos años de actividad, la Banda Hermanos Niño ha acompañado en sus salidas procesionales a todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de nuestra localidad, y a muchísimas otras de distintas poblaciones de Huelva y Andalucía por lo que, como colofón al programa del concierto, y en atención a la presencia en la sala de representantes de hasta 14 hermandades de Moguer y de otras localidades, la velada concluyó con la espectacular interpretación de la marcha La Madrugá de Abel Moreno, que levantó al público de sus asientos.

En el transcurso del concierto tuvieron lugar otros merecidos homenajes. El primero fue el que tributó a la formación musical el Ayuntamiento de Moguer, representado por el Alcalde Gustavo Cuéllar, quien entregó al director de la Banda una placa conmemorativa en agradecimiento por todos estos años de actividad y colaboración con el consistorio; mientras que el segundo fue el entrañable acto de reconocimiento que los 5 primitivos integrantes de la banda que aún forman parte de la agrupación después de 25 años, tuvieron para con el director Juan Garrido Pinzón, sin duda la persona que ha liderado este proyecto musical desde su creación hasta nuestros días, derrochando siempre toda la entrega y la ilusión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies