IU de Lepe critica el plan de emergencia contra la ola de frío

0

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, ha criticado el protocolo de emergencias puesto en marcha por el consistorio lepero calificándolo de “una tomadura de pelo para salir del paso”.

Izquierda Unida pidió el pasado día 2 de Febrero que se pusiera en marcha un plan de urgencia ante la anunciada ola de frío a lo que el ayuntamiento respondió mediante una nota de prensa “inconclusa, autocomplaciente y apresurada” según Valderas, que se habían tomado y coordinado las medidas oportunas.

El portavoz municipal de la formación declara que: “tras conocer que la costa había sido puesta en alarma amarilla, puesto que se daban temperaturas de hasta -4 grados para la noche del sábado, quisimos saber donde iban a instalar a las personas sin hogar y nuestra sorpresa fue que el protocolo puesto en marcha por el ayuntamiento consistió en repartir mantas entre los asentamientos.

“No sabemos si se ha hecho un seguimiento de los afortunadamente pocos indigentes de nuestra ciudad, o si un médico ha acompañado en el reparto de mantas para ver la situación real de estas personas, puesto que sabemos que muchos sufren catarros agudos, lo único que sabemos es que dicho reparto se ha llevado a cabo”

“Esto más que un protocolo de emergencia ha sido un gesto de caridad para salir del paso ante la petición de nuestra formación; lo correcto hubiera sido habilitar algunas instalaciones municipales para albergar a los sin techo, ofrecerles una ducha caliente en las que sanearse y un plato de caldo con el que calentarse”.

Javier Valderas terminó pidiendo más responsabilidad cívica y humana: “nuestra responsabilidad como corporación y como equipo de gobierno debe ser también cívica y humana y dejar dormir en la calle a -4 grados no es ni lo uno ni lo otro”,” hasta yo pasé frío en mi casa” enfatiza Valderas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies