IU reclama una aclaración sobre la detención a un vendedor ambulante

0

El Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva va a solicitarle a la Concejala Delegada de Seguridad Ciudadana, Carmen Sacristán, una reunión al objeto de aclarar las circunstancias ocurridas el pasado día 27 de enero, cuando fue detenido por agentes de la Policía Local de Huelva un vendedor de CDs, en la que según los testigos y medios de comunicación se empleó un desmesurado despliegue de medios policiales.

Izquierda Unida considera que el Equipo de Gobierno del PP debe ofrecer una explicación que sirva para esclarecer estos hechos y tranquilizar a la sociedad onubense respecto de la actitud de la Policía Local, ante la alarma generada por estos sucesos.

Izquierda Unida, al pedir estas explicaciones pretende que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva aclare lo ocurrido y que, en su caso, tome las medidas necesarias para evitar la repetición de hechos similares en nuestra ciudad.

APOYO DEL PCA

El PCA de Huelva apoya la concentración pacífica en solidaridad con el vendedor de CDs detenido por la Policía Local.

El pasado 27 de Enero fue detenido con un desmesurado despliegue de medios por agentes de la Policía Local de Huelva un vendedor de CDs. Este hecho ocurrió tras una redada policial realizada en pleno centro de Huelva y ante los ojos de decenas de personas, las cuales increparon al agente ante la innecesaria contundencia empleada para reducir y detener a una persona que no opuso resistencia en ningún momento. El vendedor detenido ha declarado que es la tercera vez que el mismo agente local lo agrede y que en varias ocasiones también lo ha acosado.

Ante estos hechos la “Asociación de senegaleses por la integración de Huelva” ha convocado una concentración pacífica el próximo miércoles 8 de Febrero a las 9:30 horas en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Huelva para respaldar a esta persona mientras el juez toma declaración a diferentes testigos de los hechos, tras la denuncia presentada por dicha Asociación.

Desde el PCA en Huelva queremos mostrar la máxima repulsa respecto a esta actuación y al empleo innecesario de la violencia para detener a una persona que no cometía delito alguno, ya que la venta ambulante esta tipificada como falta.

Por todo ello, el PCA se suma al llamamiento a toda la sociedad onubense para que participe en la concentración pacífica del próximo día 8 y de esta forma muestre su repulsa ante estos hechos de abuso de poder y de violencia por parte de un agente cuyo trabajo debe consistir en proteger y servir a la ciudadanía.

Del mismo modo vamos a continuar exigiendo explicaciones y realizando las iniciativas que sean necesarias para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva aclare lo ocurrido y tome las medidas necesarias que eviten la repetición de hechos similares en nuestra ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies