Paz y Bien afronta la fase final de Euroempleo

0

Cartel de actuación de Euroempleo.

La asociación Paz y Bien está ejecutando la fase final de su programa Euroempleo, financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa promueve acciones de cooperación transnacional e interregional en materia de empleo, apoyando la búsqueda de soluciones conjuntas entre entidades procedentes de Andalucía y otras regiones españolas o europeas, así como el desarrollo de intercambios de información, experiencias, productos o beneficiarios.

El proyecto presentado por Paz y Bien y que finalizará el próximo mes de marzo, está recopilando experiencias en materia de turismo para todos para trasladarlas posteriormente al SAE como buenas prácticas.

Según ha explicado la presidenta de la entidad, Josefa Romero, “está siendo un año difícil, pero nuestra ilusión por descubrir aspectos innovadores en materia de turismo accesible y poder transferirlos a Andalucía nos satisfacen plenamente”.

En este período, Paz y Bien ha conseguido contactar con numerosas entidades y empresas portuguesas, al ser el proyecto de alcance transnacional, gracias a la labor de sus socios lusos, Elo Social y Cercibeja. A través de reuniones y otros canales de comunicación, se han adquirido buenas prácticas que se incorporarán a un informe final para el SAE con el objetivo de informar de lo que se está haciendo en Portugal en materia de turismo accesible.

El trabajo ha dado sus frutos en forma de iniciativas y productos que ya se han creado o están a punto de ver la luz. Entre ellos destaca la Red Ibérica de Turismo Accesible -integrada por más de una veintena de entidades andaluzas y portuguesas-, la creación de instrumentos de difusión propios de la web 2.0 y marcas propias -como ACTUAN (Accesibilidad Turística para Andalucía), destinada a recoger los avances del turismo accesible andaluz-, así como estudios y jornadas para divulgar los resultados obtenidos.

Los objetivos finales del proyecto están, pues, a punto de cumplirse en un alto porcentaje, ya que Paz y Bien demostrará un amplio conocimiento de la realidad actual en materia de turismo accesible y aportará nuevos modos de aprovechar las sinergias económicas y laborales que puede generar este sector para Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies