PP y PSOE se autoadjudican la continuidad de los chiringuitos

0

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González ha destacado este lunes en rueda de prensa la decisión del Gobierno central de modificar la Ley de Costas y ha asegurado que esta medida dará “seguridad jurídica” a los chiringuitos de la Costa de Huelva, un sector que agrupa a unos 70 establecimientos que generan más de 1.000 empleos. Por su parte, desde el PSOE se ha contestado que el PP “llega tarde” porque la estabilidad a los chiringuitos es un trabajo del anterior Gobierno. Elena Ruiz ha lamentado que el PP “tenga que poner en valor lo que otros han hecho ante su falta de ideas y de trabajo por esta provincia”.

Como ha subrayado Manuel Andrés González “esta modificación será una garantía de futuro, dará estabilidad y un marco jurídico seguro al sector y les permitirá seguir siendo un motor de desarrollo económico”.

El presidente provincial del PP de Huelva, además, ha manifestado que con este anuncio del Gobierno “se pone fin a una operación de acoso y derribo por parte del PSOE durante los últimos años a los chiringuitos”.

Asimismo, González ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido así con uno de los compromisos adquiridos con la provincia de Huelva, ya que la decisión de modificar la Ley de Costas tiene “valor económico” y además “salva un sector que es una seña de identidad en la Costa de Huelva”

A juicio del dirigente popular, es “fundamental” que el problema de los chiringuitos se resuelva “a través del cambio legislativo” y no “con chapuzas, como ha hecho el PSOE”.

RESPUESTA DEL PSOE

El PSOE de Huelva ha asegurado que el PP “llega tarde” porque la estabilidad a los chiringuitos “es un trabajo del anterior Gobierno”. Para la portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Elena Ruiz, “lo único que va a hacer el ministerio será culminar una tarea que parte del Partido Socialista”.

En este sentido, Ruiz lamentó que el PP “tenga que poner en valor lo que otros han hecho ante su falta de ideas y de trabajo por esta provincia”. Según la socialista, “el PP sólo va a cumplir con su obligación, como no podía ser de otra forma aunque al parecer esto es noticia para el Partido Popular, que no ha cumplido nada de lo que prometió”.

Así, la dirigente del PSOE resaltó que ya el anterior Gobierno hizo las transferencias de las competencias necesarias a la Junta “que está trabajando para garantizar la estabilidad de esta importante fuente de ingresos y de empleo, que supone además un valor añadido a nuestro turismo”.

Por último, Ruiz reiteró el compromiso del PSOE para seguir trabajando “junto a uno de los sectores económicos que mejores noticias nos está dando, a pesar de la difícil situación económica”. “Si hay un partido que siempre ha trabajado junto al sector turístico, ha sido el PSOE y así lo vamos a seguir haciendo”, subrayó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies