Presentan a la Hermandad Matriz un proyecto para la adecuación del Camino de los Llanos

0

La Consejería de Medio Ambiente está trabajando en el proyecto ‘Adecuación de la Vereda de Sanlúcar de Barrameda. Camino y Equipamientos vinculados a la Romería del Rocío’ para la realización de diversas mejoras en el tramo conocido por Camino de los Llanos, entre Almonte y el Rocío. Concretamente, la directora general de Espacios Naturales Protegidos, Rocío Espinosa, y el delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel López, han presentado el proyecto al presidente de la hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales.

La iniciativa busca la colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y la Hermandad Matriz, ya que se trata de una vía utilizada de modo prioritario por las hermandades de Almonte y del Condado en sus desplazamientos hasta la aldea de El Rocío.

La iniciativa pretende facilitar el tránsito rociero por la Vía Pecuaria Sanlúcar de Barrameda – Almonte. Para ello incorpora numerosas plantaciones que doten de sombra el camino, una serie de abrevaderos para las caballerías, y un núcleo de servicios higiénicos a la altura del Museo Forestal almonteño.

El elemento más destacado es la construcción de un gran recinto para bueyes en las proximidades del Rocío, que permita el agrupamiento de los animales durante la romería, así como su exposición al público. Durante el resto del año, el recinto estará disponible para las distintas pruebas y concentraciones equinas que tienen lugar en la Aldea del Rocío.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies