Reunión en Lepe del equipo para prevenir el absentismo escolar

0

Reunión de la comisión.

El Área de Cultura, Educación, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Lepe, a través del Servicio Municipal de Educación, ha acogido una reunión del Equipo Técnico Municipal de Absentismo, a fin de velar por la prevención del absentismo escolar en la localidad, así como tomar medidas y realizar seguimientos para los casos que se produzcan.

Entre las nuevas actuaciones del Equipo, dentro del programa de absentismo, destacan la elaboración del Bando municipal, que viene a contribuir en la sensibilización de padres, madres y tutores sobre la obligatoriedad de la escolarización y el derecho a la educación de la infancia; la elaboración de una carta dirigida a padres y madres que se entregará de forma personal cuando acceden al Servicio Municipal de Escolarización, en la que se les recuerda la responsabilidad que tienen en el cumplimiento de la obligatoriedad de la asistencia de sus hijos e hijas a los centros educativos (este documento estará disponible en los idiomas castellano y árabe); asimismo se destaca la colaboración del Centro de Salud para coordinar el procedimiento que se lleva a cabo en el control del absentismo, y el seguimiento de los casos en los que se esté interviniendo, con especial mención de los casos resueltos gracias a las intervenciones del Equipo Técnico Municipal.

El equipo está formado por un representante de cada Centro de Educación Infantil y Primaria de la localidad, los orientadores de los Institutos de Enseñanza Secundaria, un representante del EOE, de la Policía Local y miembros del Equipo Técnico de Educación del Ayuntamiento de Lepe. Con estos esfuerzos el Equipo Técnico Municipal de Absentismo contribuye a que Lepe siga siendo una ciudad educativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies