UGT, a favor de los contratos de fijos discontinuos en el campo

0

Desde FITAG – UGT Huelva se ha emitido un comunidado en el que se muestra “satisfacción por la propuesta que ha realizado el Subdelegado de Gobierno, Enrique Pérez Vigueras, sobre los fijos discontinuos y su coincidencia con lo que venimos planteando en la Negociación del Convenio. La estabilidad que ha alcanzado nuestro sistema productivo agrario debe conllevar, para los trabajadores que lo hacen posible, que también obtengan de hecho, lo que por derecho les corresponde”.

El Estatuto del Trabajador en su art. 15.8 lo deja bien claro: “El contrato por tiempo indefinido de fijos – discontinuos se concertará para realizar trabajos que tengan el carácter de fijos – discontinuos y no se repitan en fechas ciertas”.

Y en este sector hay cientos de trabajadores que llevan años trabajando 11 meses y 1 en paro, con lo que les pertenece la modalidad contractual del Fijo- discontinuo.

Sin embargo, los empresarios incumplen sistemáticamente la Legislación y mantienen un volumen de temporalidad y precariedad laboral, injusta e insostenible.

Para corregir este abuso y conseguir un verdadero compromiso de los empresarios para solucionarlo, venimos demandando en la negociación del Convenio se incorpore la figura del fijo – discontinuo en igualdad de condiciones que en otras provincias.

Ésta es una condición “sine quanom” de nuestra Organización para poder firmar el Convenio. En caso contrario ya les hemos anunciado a los empresarios que iniciaremos un calendario de movilizaciones en la campaña de recogida de las diferentes cosechas, sin descartar llegar a la celebración de una Huelga General del Sector.

Por eso vemos oportuna y sensata la propuesta del Subdelegado de Gobierno y la apoyaremos desde nuestro Sindicato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies