Adame denuncia un “nuevo boicot” de la Junta a las políticas municipales de empleo

0

Juani Carrillo y Juan Carlos Adame.

El teniente de alcalde de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha denunciado “un nuevo boicot” de la Junta de Andalucía a las políticas municipales de empleos. Así, Adame ha informado que la administración autonómica ha vuelto a denegar dos talleres de empleo que han sido solicitados a la Consejería del ramo, en concreto los denominados ‘Avance’ y ‘Emplea’, que iban orientados a la formación e inserción laboral de onubenses en situación de desempleo.

Para Adame, “es un nuevo ejemplo de la actitud discriminatoria que la Junta de Andalucía viene teniendo con el Ayuntamiento de la capital y de la que salen perjudicados los onubenses más débiles que están en situación de desempleo”. Asimismo, ha lamentado que “el PSOE municipal cargue otra vez contra el Ayuntamiento y no lo haga con la única administración competente en políticas activas de empleo que es la Consejería de Empleo”.

Al respecto, el teniente alcalde ha comentado que “desafortunadamente son ya muchas las afrentas de la Junta a los onubenses y son muchos los agravios comparativos que sufrimos en Huelva, en relación con otras localidades gobernadas por el Partido Socialista”. Y ha recordado que, desde el año 2007, la ciudad de Huelva sólo ha recibido una subvención para un único Taller de Empleo y se han concedido cuatro cursos de ‘Formación para el Empleo’ de los 54 solicitados.

Según Juan Carlos Adame, aunque el Ayuntamiento no es competente en política activa de empleo, “estamos haciendo lo que está en nuestra mano para dinamizar el mercado laboral de la capital, pero, lamentablemente, en lugar de contar con el apoyo de la Junta, sólo encontramos trabas”. “No existe razón alguna, más que las diferencias de signo político, para justificar esta discriminación”.

REPUESTA DE LA JUNTA

La Delegación de Empleo en Huelva pondrá en marcha 5 talleres de empleo en la capital onubense para que 77 personas obtengan una recualificación en sectores con mayores posiblidades de inserción. Estos proyectos serán puestos en marcha por la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos, la Fundación Hermida la Chica, la Fundación Valdocco, la Fundación Secretariado Gitano y la Diputación Provincial de Huelva, a los que hay que sumar la Unidad de Promoción y Desarrollo con la que cuenta ésta última entidad. Para su ejecución, Empleo ha destinado casi 2,2 millones de euros.

Según ha expuesto el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, las actuaciones cualificará a los participantes en Atención geriátrica, Vendedor técnico, Ayuda a domicilio y Agricultura ecológica, especialidades con elevadas posibilidades de inserción laboral.

El delegado provincial también ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva no justificó la inversión del último taller de empleo que le fue concedido, ‘Eje Parque Moret’, motivo por el que se le ha realizado un expediente de reintegro de casi 86.000 euros. Según ha valorado Eduardo Muñoz, el único interés del Consistorio capitalino cuando reclama proyectos a Empleo pasa única y exclusivamente por obtener financiación que luego no es capaz de justificar.

De esto se deduce, a su juicio, que el Ayuntamiento de Huelva es incapaz de crear los puestos de trabajo que promete salvo que intervenga la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies