Campaña de JJSS contra la reforma de la Ley del Aborto

0

Las Juventudes Socialistas de Huelva ha comenzado una campaña de difusión masiva vía WhatsApp contra la reforma de la Ley del Aborto que quiere llevar a cabo el Gobierno del PP. La secretaria general de las JJSS de Huelva, María Márquez, aseguró que los jóvenes onubenses “no queremos retroceder 25 años en nuestros derechos con una reforma que atiende a valores de la extrema derecha y que anulará el aborto como derecho básico de la mujer”.

En este sentido, Márquez aclaró que esta campaña informativa también se desarrollará a través de diferentes redes sociales como tuenti, facebook o twitter, así como mediante el reparto de folletos informativos. Para JJSS de Huelva, esta medida “pretende quitarles derechos a las mujeres, que volverán a perder su capacidad para tomar decisiones”. Según la socialista, “la nueva ley que estudia el PP sólo busca penalizar judicialmente a aquellas mujeres que decidan ejercer este derecho y convertirlas en delincuentes por el simple hecho de decidir su futuro”.

Así, María Márquez indicó que “obligar a las jóvenes a tener el consentimiento paterno para interrumpir el embarazo, no sólo limita su derecho a elegir libremente sino que, en determinados casos, supone un problema añadido a la difícil situación por la que ya pasa quien tiene un embarazo no deseado”. Según la socialista, las jóvenes de 16 y 17 años sí pueden decidir sobre “cuestiones vitales” como donar un órgano, someterse a una operación quirúrgica de riesgo o casarse y, sin embargo, “no se les quiere dejar poner fin a un embarazo no deseado, algo que las puede afectar para el resto de su vida”.

Además, la socialista afirmó que “lo que la derecha busca es quitarle a las jóvenes el derecho a decidir sobre si quiere o no ser madre”. “El PP volverá a crear un problema de inseguridad jurídica que ya estaba resuelto a las mujeres y a los profesionales y además promoverá el aborto clandestino e inseguro que ocurría en los años 80”, subrayó.

En esta misma línea, desde JJSS de Huelva se ha rechazado la previsible retirada de la dispensación libre de la píldora postcoital, “porque supondrá un obstáculo que tendrá como consecuencia el aumento de embarazos no deseados”. Para Márquez, “todas estas medidas nos dejan ver el lado más retrógrado del PP que en apenas dos meses de Gobierno tiene intención de retroceder varias décadas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies