CSI-F advierte que más de 1.500 funcionarios de la provincia están a la espera de conocer su destino de trabajo

1

Protesta de trabajadores.

El sindicato CSI-F ha exigido la resolución del concurso de méritos del personal funcionario dependiente de la Junta de Andalucía “de forma inmediata y según sus bases originales”. Más de 1.500 funcionarios de la provincia de Huelva están esperando el resultado final para conocer sus nuevos destinos de trabajo después de que la justicia le haya dado la razón a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios que denunció cómo la Admnistración andaluza había cambiado los criterios en la valoración de los méritos que se tienen en cuenta para otorgar las plazas.

La intención de la Junta era restar puntuación a este colectivo ya que pretendía que se tuvieran en cuenta los servicios prestados en la Junta sin ser personal funcionario. Una decisión que ha quedado invalidada judicialmente por lo que es necesario rebaremar los méritos para adjudicar los destinos definitivos.

En este sentido, CSI-F reitera la importancia de resolver el concurso sin más demora para evitar que “miles de compañeros se vean forzados a estar separados de sus familias al haber obtenido destino en otra provincia”. La Central Sindical lamenta que “la Junta de Andalucía, que tanto se vanagloria de la conciliación de la vida laboral y familiar, es la primera que ningunea esa normativa impidiendo a su personal la vuelta a sus ciudades de procedencia”.

A juicio del sindicato, los más perjudicados por esta espera son los trabajadores de Huelva que actualmente tienen su plaza en otra provincia andaluza. La mayoría de ellos son mileuristas que tienen que gastar una parte importante de su sueldo mensual en alojamiento y desplazamientos.

Finalmente, CSI-F exige “el cumplimiento estricto” de las normas (la resolución de los concursos convocados debe efectuarse en el plazo máximo de cuatro meses) y la inmediata publicación de las listas definitivas para que los funcionarios puedan tomar posesión de las nuevas plazas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies