Cuatro agrupaciones de Carnaval, eliminadas en Cádiz por haber actuado en el certamen de Huelva

0

Los que están pendientes del tiempo.

Las agrupaciones carnavaleras ‘Los que están pendiente del tiempo’ (Alcalá de Guadaíra), ‘Todos por una y una para todos’ (Sevilla), ‘El porqué de cada cual’ (Castilblanco de los Arroyos) y ‘El rincón de los elegidos’ (Punta Umbría) han sido eliminadas de la fase previa del concurso de Cádiz por haber participado en el Carnaval Colombino de Huelva.

El reglamento del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz recoge expresamente la prohibición de los grupos inscritos de “actuar o participar en ningún otro concurso”. Su incumplimiento está tipificado como falta “muy grave”, que lleva aparejada la descalificación. El Carnaval gaditano exige exclusividad, letras que no hayan sido escuchadas antes y tipos que otros no hayan disfrutado. En base a ello, otras seis agrupaciones han sido descalificadas del concurso, por lo que la lista asciende ya a siete.

Las damnificadas en esta ocasión son de las provincias de Málaga, Sevilla y Huelva. En el caso de la comparsa ‘Las fieras’, de Ronda, y la chirigota ‘Uno y a dormir’, de Estepona, el jurado ha comprobado que, tras pasar por las tablas del Gran Teatro Falla, habían actuado el pasado 29 de enero en el concurso de Málaga.

Las otras seis, cinco de ellas de la provincia de Sevilla, -‘Los que están pendiente del tiempo’ (Alcalá de Guadaíra), ‘Todos por una y una para todos’ (Sevilla), ‘El porqué de cada qué’ (Castilblanco de los Arroyos) y ‘El rincón de los elegidos’ (Punta Umbría)- actuaron entre los días 2 y 3 de febrero en el concurso de agrupaciones de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies