El PCTH acude aI Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

0

El Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), asociado de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, participará en el Primer Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ‘Transfiere’, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a partir de mañana y hasta el jueves.

En el marco de este importante foro, el PCTH y algunas de las empresas instaladas, mantendrán reuniones con otras empresas y grupos de investigación participantes en este encuentro de ámbito nacional, que tiene como objetivo fomentar la cooperación en innovación y crear oportunidades de negocio. El foro permitirá que científicos de las universidades y de los centros públicos y privados de investigación puedan transmitir el conocimiento que generan a las empresas y a los agentes productores del sector I+D+i. A Transfiere asistirán representantes de los principales sectores -agroalimentario, energético, medio ambiente, salud, infraestructuras y transportes, telecomunicaciones y turismo y servicios-.

Asimismo, el PCTH, como asociado RETA, realizará una presentación del parque científico tecnológico onubense dentro de una de las zonas temáticas del foro, denominadas “speaker corners”, en concreto dentro del bloque dedicado a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, una de las entidades promotoras de este importante encuentro.

En su ponencia, el director general del PCTH, Manuel López Casero, presentará los diversos servicios que el parque científico tecnológico ofrece a las empresas instaladas en la tecnópolis.

Junto al PCTH, los parques científico tecnológicos y los centros tecnológicos andaluces asociados a RETA participantes en Transfiere tendrán una destacada participación en Transfiere ya que, además de las reuniones de trabajo que mantengan, también realizarán presentaciones de sus servicios y principales áreas de actividad dentro de los “speaker corners” temáticos del foro.

En concreto, el programa de conferencias del evento se presenta en dos zonas (“speaker corners”), donde tendrán lugar las presentaciones de temáticas diversas entre las que destacan la innovación, el emprendimiento, la creatividad, las nuevas tecnologías y las nuevas formas de turismo, entre otras.

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) es una asociación privada sin ánimo de lucro constituida en abril de 2005 que tiene como misión la coordinación de los principales agentes del sistema regional de innovación. RETA cuenta en la actualidad con un total de 53 asociados, entre los que se encuentran los 11 parques científico tecnológicos y los 23 centros tecnológicos andaluces.

Transfiere es el primer gran foro multisectorial de networking especializado en I+D+i de España y está diseñado para aprovechar sinergias y generar contactos de negocio entre los representantes de los agentes del entorno de la investigación y la innovación de nuestro país. Transfiere contará con más 170 empresas líderes en este ámbito, 360 grupos de investigación, más de 1.300 proyectos científicos y desarrollos tecnológicos, 36 universidades y más de 30 parques y centros tecnológicos de todas las comunidades autónomas.

El espacio de celebración del foro Transfiere se ha diseñado en torno a un área de networking en el que estarán presentes los agentes impulsores de la innovación de cada sector que podrán celebrar encuentros B2B, cara a cara; presentar comunicaciones y proyectos en exposiciones orales, exhibir sus modelos en áreas de exposición y cerrar proyectos en una zona social para los encuentros fuera de agenda.

Por otro lado, dentro de cada una de las áreas de cada sector, habrá mesas de información tecnológica universidad-empresa, mesas de cooperación empresarial y se celebrarán encuentros sectoriales dinamizados por los campus de excelencia de las universidades españolas. Además, cabe destacar la presencia de los “speaker corner” en los que habrá presentaciones y comunicaciones por parte de la comunidad científica universitaria y del sector empresarial.

Las entidades promotoras del foro son la Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (Ametic), Asociación Nacional de CEEI Españoles (Ances), Andalucía Tech, Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Ayuntamiento de Málaga, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), Federación Española de Centros Tecnológicos de España (Fedit), Genoma España, International Association of Science Parks (IASP), Junta de Andalucía, Málaga Valley, Ministerio de Economía y Competitividad, Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y Universidad de Málaga (UMA).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies