El taller de pintura de Alfonso Aramburu recaudó 2.200 euros para la Lucha contra el Cáncer

0

Entrega del cheque.

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el pintor y arquitecto Alfonso Aramburu hicieron ayer entrega a la Asociación de Lucha contra el Cáncer de un cheque con nada menos que 2.200 euros, la recaudación de la exposición protagonizada las pasadas navidades por los alumnos y alumnas del taller de pintura que Aramburu imparte en la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

Alfonso Aramburu lo pidió por activa y por pasiva y la sociedad onubense atendió la llamada del artista y se vendieron muchas de las obras expuestas durante la muestra que pudo visitarse hasta el 5 de enero. En total, 2.200 euros se recaudaron gracias a la generosidad de los onubenses durante la exposición navideña.

En ella, los alumnos y alumnas de Aramburu en la Asociación de Lucha contra el Cáncer presentaron unas 40 obras de tema libre, aunque predominaron las marinas, además de cinco que realizó el pintor para la ocasión. Paralelamente, el gran ceramista Ildefonso Pérez Velo, expuso una selección de mosaicos que estarán dispuestos por el suelo de la sala.

Las clases de pintura que imparte Aramburu en la Asociación se han revelado como una excelente terapia para sobrellevar los momentos más duros de la enfermedad para las muchas personas que asisten a ellas, sobre todo a nivel psicológico, ya que como explicara el pintor durante la inauguración de la muestra, “es importante dejar de identificar cáncer con muerte. El cáncer forma parte de la vida, y cada vez somos más las personas que superamos esta enfermedad y tenemos que transmitir eso a toda la sociedad”. Y además de su valor terapéutico, las clases han servido para que muchas personas descubran un talento para la pintura que les era totalmente desconocido.

La encargada de recibir la recaudación en nombre de la Asociación de Lucha contra el Cáncer fue Carmen Ponce.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies