Javier Arenas asegura en Huelva que Griñán y Chaves son los “responsables políticos” de la trama de los ERE

0

El PP ha celebrado en Huelva el Foro Autónomos. (Julián Pérez)

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, ha exigido este martes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, que “asuman las responsabilidades políticas” por la trama de los ERE, tras reconocer ahora el Gobierno autonómico que las ayudas directas a empresas concedidas entre los años 2000 y 2010 eran “ilegales”´.

Responsables del PP en el Foro Autónomos.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en una reunión del Foro de Autónomos, el líder de los populares ha definido como un “insulto a los parados” que la Junta de Andalucía “reconozca que todo lo hecho es ilegal” y que, en cambio, “no haya consecuencias”.

“El asunto de los ERE afecta a muchas personas que han sido miembros del Gobierno andaluz, un asunto que está en la antesala de dos presidentes de la Junta de Andalucía, el actual y el anterior, y esas son las responsabilidades políticas que deberían considerar”, ha subrayado.

En este sentido, el líder de los populares andaluces ha insistido en reclamar a Griñán y Chaves que no se escondan y den la cara, “porque cuando se hace un reconocimiento de este tipo, la cuestión no puede quedar ahí y hay que asumir responsabilidades”.

“Ahora se reconoce que todas esas ayudas fueron ilegales, algo que se ha negado por activa y por pasiva, al igual que se sigue negando el pago de comisiones cuando es una evidencia. Insisto, las responsabilidades políticas alcanzan a dos presidentes de la Junta, el anterior y el actual”, ha remarcado.

Arenas ha asegurado que el asunto de los ERE no le “alegra nada”, ya que ha provocado un “daño extraordinario” en la imagen de Andalucía, al tiempo que ha lamentado “los centenares de millones de euros que se han dilapidado sin ningún tipo de control”.

“Hay que ser exquisitamente cuidadoso con el dinero público, mucho más que con el tuyo, pero en tiempo de crisis no se puede insultar a un millón doscientos mil parados reconociendo que todo lo hecho es ilegal y no hay consecuencias”, ha concluido.

RESPUESTA DEL PSOE

El PSOE de Huelva, en relación al acto del PP sobre los autónomos, le ha pedido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que no intente “estafar” a los onubenses “porque jamás hizo nada por los autónomos”. La vicesecretaria general de los socialistas onubenses, Antonia Moro, lamentó que Arenas “intente ahora posicionarse junto a los autónomos y sin embargo no hizo nada por ellos durante sus años como ministro en el Gobierno de Aznar”.

En este sentido, la socialista recordó que “fue el anterior Gobierno del Partido Socialista el que apostó de manera clara y contundente por los autónomos aprobando una ley que le ha dado a este colectivo derechos que el PP siempre nunca les reconoció, como el de prestación por desempleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies