Jóvenes medallistas asisten en Moguer a un curso de perfeccionamiento de monta

0

Todos los intervinientes en el curso de perfeccionamiento de monta de caballos.

Las instalaciones de la Asociación Hípica Coto de Montemayor de Moguer han acogido el pasado fin de semana la celebración del II Curso de perfeccionamiento dirigido a jinetes medallistas en los campeonatos de Andalucía y España de Doma Vaquera para Menores, celebrados el pasado año 2011.

La Federación Andaluza de Hípica (FAH), en colaboración con la asociación ecuestre moguereña, ha programado esta interesante actividad formativa para las jóvenes promesas de la hípica regional, que han asistido con sus monturas a clases individuales impartidas por el reconocido integrante y profesor de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, Juan Rubio, y el afamado jinete, nueve veces campeón de España de Doma Vaquera, Joaquín Olivera.

La coordinación del evento corrió a cargo de la presidenta de la Asociación Coto de Montemayor y también Vocal de Menores de la FAH, Antonia Cartes, y del director técnico de la entidad moguereña José Martín Carrasco, participando también en el desarrollo del evento el Vocal de Doma Vaquera de la FAH, Manuel Baena, y el Secretario y miembro de la Comisión Técnica de la Real Federación Española, Antonio Palacios, además de los jueces Del Solar, Campos y Lobo.

Estos cursos de perfeccionamiento dirigidos a jinetes de categorías alevín e infantil, pretenden mejorar el rendimiento de los jóvenes medallistas unificando criterios y aumentando el conocimiento de los jinetes sobre la manera más correcta de realizar los ejercicios con sus monturas en los próximos campeonatos y competiciones en las que tomen parte.

Durante las dos jornadas de actividad ecuestre pasaron por las pistas del Coto de Montemayor los medallistas Antonio Díaz Rodríguez y Guillermo Cartes Rodríguez, de la escuela hípica moguereña; Pedro Alvarez Medero y Blas Alvarez Fernández de la Asociación Andévalo; Buenaventura Maestre, Jesús Ponce y Roberto Hermosilla del Club Buenavista; Manuel Sevillano de Aroche; Francisco Ortiz de Higuera de la Sierra, Santiago Gordillo de Arcos de la Frontera; y el joven jinete vallisoletano Manuel Vicente.

Esta actividad formativa ha sido promovida por la vocalía de Menores de la FAH, una vocalía creada e impulsada por el que fuera presidente de la federación, Joaquín Medina, con el objetivo de apoyar en todo lo posible a las jóvenes promesas de la equitación regional, bien con iniciativas como la que se ha desarrollado el fin de semana en Moguer, con la recuperación de los juegos escolares de equitación o con apoyo directo a los jinetes en aspectos como transportes o equipación.

El curso, que incluyó tanto las clases prácticas como la realización de reprís para alevines e infantiles, concluyó en ambas categorías con una explicación a cargo de Antonio Palacios, quien comentó las clasificaciones otorgadas para unificar criterios y baremos de evaluación con los jóvenes jinetes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies