La Universidad integra en su cartelera cultural la I Muestra del Audiovisual Andaluz

0

Este miércoles 8 de febrero arranca en la Universidad de Huelva la I Muestra del Audiovisual Andaluz, una iniciativa cultural organizada junto a la Fundación Audiovisual de Andalucía (Grupo RTVA), que se desarrollará hasta el próximo 18 de abril.

La cita, que tiene lugar todos los miércoles a las 12:00 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades (Campus de El Carmen), proyectará en diez sesiones obras realizadas por empresas y profesionales del sector audiovisual de la Comunidad andaluza.

Serán un total de 15 producciones entre cortometrajes, documentales y largometrajes de calidad procedentes de los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas 2004 y 2005 elaborados por la Fundación AVA y contenidos en el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía (www.avandalus.org). Se suman, además, los títulos vencedores del I Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria organizado por la Universidad de Córdoba, bajo el título de “Andalucía en Europa”; y el cortometraje “Matador on the road”, producido por 700 GM Films y ganador del Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en Islantilla Cineforum.

De esta forma, tanto el público en general, y el público joven y el universitario en particular, podrán disfrutar de una interesante selección de trabajos que muestran el importante imaginario cultural y la probada capacidad de producción y de desarrollo en Andalucía de una industria como la audiovisual.

Con esta I Muestra en Huelva, la Fundación AVA completa la red cinematográfica andaluza que ya existe en todas las provincias de nuestra Comunidad y con la que las entidades organizadoras buscan encontrar vías alternativas de exhibición de la producción audiovisual andaluza, para contribuir al fomento, promoción y desarrollo de esta industria. Asimismo este objetivo se ha visto ampliamente superado, en la medida en que las Muestras han cruzado nuestras fronteras, siendo reclamadas por diferentes instituciones, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Programa

La primera sesión de la Muestra, que tendrá lugar mañana miércoles 8 de febrero, se podrán ver “The tell tale heart” (Kandor Graphics), ” El cuarto color” (Nonio Parejo) y ” Las Cubarauis” (Azul Media).

El 15 de febrero, “Sit Tibi Terra Levis, que la tierra te sea leve” (Pulmonías film), “Al-Andalus en el espejo” (Cedecom) y “La Giralda perdida de Nueva York” (La Zanfoña).

El 22 de febrero, “Días rojos” (Áralan Films), “Lo que usted no quiera” (Cedecom) y “Vidas en el espejismo” (Seseo Film).

Tras estas primeras sesiones, se exhibirán: “Calles de fuego” de Linze (29/02), “La vida perra de Juanita Narboni” de Zap Producciones (07/03), “El camino de Víctor” de Sakai Films (14/03), “El cubo mágico” de M5 Audiovisual (21/03), “Más que hermanos” de Toma 27 (28/03) y “7 Vírgenes” de La Zanfoña (11/04).

El programa finaliza el 18 de abril con “Andalucía en Europa”, conformada por los títulos “Tierra estéril” (Irene Garcés Ruiz), “Cerro Muriano” (José Luis Extremera), “Fosfato de calcio” (Gabriel Carrasco Álvarez-Concepción Avilés Tavira) y “Llanto urbano” (Joaquín Delgado Ruiz). Además del cortometraje “Matador on the road”, ganador del Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en Islantilla Cineforum.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies