Más de 400 jóvenes disfrutan de una obra de teatro en francés en San Juan del Puerto

0

Teatro en francés.

En la mañana de ayer, más de 400 alumnos de secundaria, 110 de ellos del IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto, pasaron por el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán para disfrutar de la obra Le Malade Imaginaire, de Molière. Una representación que se realizó, casi en su totalidad, en francés, aunque intercalando frases en castellano para que los jóvenes pudieran seguir a la perfección el hilo argumental.

El teatro acogió también a jóvenes de Ayamonte y Huelva de manera que, en las dos sesiones matinales, el lleno era completo. El Ayuntamiento de la localidad cedió gratuitamente las instalaciones a la empresa Escenarios Educativos, que fue la encargada de promover la iniciativa.

La concejal de cultura, Nuria Aquino, ha explicado que “cada día es más importante hablar y entender varios idiomas, inglés y francés como mínimo, y ésta obra de teatro es muy válida para iniciar a los alumnos”. Por otra parte, Aquino aseguró que “los chicos lo han pasado bien y lo han entendido perfectamente, prueba de ello son las risas que no dejaban de oírse en el patio de butacas”.

Le Malade Imaginaire cuenta la historia de Argan, un hombre viejo y rico que vive convencido de que sufre todo tipo de enfermedades y de que los médicos que le rodean no tienen escrúpulos. Se le ocurre prometer a su hija Belinde con uno de esos médicos, pro el corazón de ella pertenece al joven Cléante.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies