Mesa de la Ría quiere conocer en tiempo real los datos de la calidad del aire

0

El Grupo Municipal Mesa de la Ría de Huelva ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente disponer en tiempo real de los datos de calidad del aire de Huelva. Según este grupo municipal, “tras las numerosas quejas de la ciudadanía por molestias presuntamente debidas a niveles de inmisión de contaminantes anormalmente elevados en el aire de Huelva en los últimos meses, el Grupo Municipal Mesa de la Ría de Huelva ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente la instalación de una aplicación informática en los ordenadores del grupo municipal para tener acceso a los datos de la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire en tiempo real”.

Así, el personal técnico del grupo municipal, tendría acceso a la misma información que manejan los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva. Esta petición se produce tras recibir el concejal portavoz de la MRH contestación de la CMA a la moción promovida por su grupo y aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Huelva de octubre de 2011 sobre la mejora de la calidad del aire y la salud de las personas.

La CMA contesta al Ayuntamiento de Huelva y al concejal de MRH, que no está obligada por ley a aumentar el control sobre partículas finas y ultrafinas en la ciudad de Huelva, y que dicho control supondría un esfuerzo económico demasiado alto. Sin embargo, reconoce la importancia de la vigilancia del arsénico en las partículas ultrafinas, y establece como indicador indirecto el SO2.

José Pablo Vázquez Hierro considera que la alarma social en cuestiones ambientales se produce por falta de información, apela así al derecho que tiene la ciudadanía a ser informada, reconocida en la Ley GICA (Gestión integrada de la Calidad Ambiental) y en el Convenio de Aarthus, y espera transparencia de la Consejería de Medio Ambiente, facilitando acceso a la información solicitada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies