Seis empresas freseras muestran sus productos en Fruit Logística Berlín

0

Fresas de Huelva en Fruit Logística de Berlín.

 

Seis empresas freseras participan a partir de mañana y hasta el día 10 de febrero en la nueva edición de Fruit Logística Berlín, la feria hortofrutícola más importante a nivel mundial y que reúne a los más importantes agentes del sector. Estas entidades, junto a la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, representarán al sector de las berries español en Alemania. Estar presente en este espacio supone estrechar importantes lazos comerciales y abrir nuevos contactos para mejorar la red comercial del sector onubense en Europa. 

El 85 por ciento de la fresa de Huelva se exporta, así como el 90 por ciento de las berries, datos que hablan de la importancia de acudir a esta importante cita internacional, donde cada temporada se cierran importantes acuerdos comerciales para el sector onubense. En el caso de Alemania, este país es el receptor del 35 por ciento de la fresa onubense, siendo el tercer destino de las berries de Huelva. 

Contarán con expositor propio Plus Berries (es el resultado de la unión de La Canastita, Frutas Remolino, Agromartín y Selberry), Onubafruit, SAT Grufesa, Surexport, SAT Hortifrut España-Euroberry, Frutas Borja y Freshueva, un stand abierto a todos los asociados que visiten estos días la feria. Estarán ubicados en el hall número 18, junto a la entrada norte, y Frutas Borja en el hall 10.2.

Por otro lado, Freshuelva presentará junto a la Diputación de Huelva en Alemania el Sistema de Información de Mercados Agrícolas (Simag), una herramienta que sirve para conocer de forma instantánea información detallada y actualizada sobre precios de fresas y frutos rojos en diferentes mercados. De hecho, está previsto que comience a funcionar en este país en febrero y que se estrene a mediados de enero con datos de Francia.

Por otro lado, el sector volverá a ser parte importante y destacada en la celebración de la efeméride de la provincia que organiza la Diputación de Huelva en esta feria, que tendrá lugar el día 9, donde las berries y fresas serán unas de las protagonistas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies