Acusaciones mutuas entre PSOE y PP sobre la situación industrial

0

Partido Socialista y Partido Popular se han lanzado este miércoles duras críticas por la situación del sector industrial en Huelva. Los socialistas, a través der su secretario general Mario Jiménez, ha acusado al Gobierno de ser el responsable de la no concreción del proyecto que Fertinagro tenía en Foret, mientras que desde el Partido Popular, a través de su portavoz Guillermo García, se ha recordado a los socialistas que ellos fueron los que cerraron Astilleros y les pide que no manipulen a los recolocables de Foret.

Mario Jiménez ha declarao que es “imputable al PP” el hecho de que la empresa Foret haya anunciado su cierre definitivo tras romper las negociaciones con Fertinagro, algo que se produce después de que el Gobierno haya dejado de incentivar a las energías renovables. Jiménez teme que esta medida pueda acabar afectando a 20.000 trabajadores en la provincia de Huelva y ponga en duda inversiones por valor superior a los 650 millones de euros.

El dirigente socialista ha remarcado que el Gobierno del PP es “el responsable” de la situación de Foret, y en consecuencia, que “300 empleos” que se iban a crear de forma directa e indirecta con el nuevo proyecto industrial de Fertinagro se hayan cortado de raíz.

El Partido Popular de Huelva ha recordado este miércoles al secretario general del PSOE onubense que el PSOE “lo único que ha hecho por el sector industrial de Huelva fue cerrar Astilleros” y le ha exigido que “no manipule a los trabajadores de Foret”.

Así lo ha indicado el portavoz de la dirección Provincial del PP, Guillermo García Longoria, quién ha criticado que el PSOE de Huelva “intente confundir a los unos trabajadores que lo están pasando mal”. El portavoz popular ha criticado que el PSOE “intente aprovecharse del drama de estos trabajadores para sacar rédito político”, al tiempo que le ha reclamado al PSOE que “luche por el mantenimiento de los empleos y le pida a la Junta que haga todo lo que esté en su mano”.

Como ha declarado el popular, “el PSOE se ha caracterizado en esta provincia por no hacer nunca nada por el empleo industrial, y por cerrar Astilleros, toda una seña de identidad de esta ciudad, dejando a mil familias en la calle”.

En este sentido, García Longoria ha asegurado que el PSOE “ya engañó a los trabajadores de Astilleros, a los que ahora encima no paga” y ha calificado este cierre como la “mayor traición del PSOE a la industria de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies