Ayuntamiento de Cartaya y comerciantes acuerdan un plan de tráfico y dinamización del centro

0

Reunión en Cartaya.

El Ayuntamiento de Cartaya y las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad elaboran de forma coordinada un plan de mejora del tráfico y un programa de actuaciones para dinamizar la actividad comercial en el municipio. Con el objetivo de consensuar las medidas a adoptar ambas partes se han reunido en el Salón de Plenos del Consistorio y han puesto en marcha un programa de actuaciones que inicialmente se centra en la elaboración de un estudio pormenorizado y especializado del tráfico en el municipio, sobre todo en la zona centro.

Se pretende así “adoptar medidas que mejoren la circulación y que sirvan para hacer más atractivo a vecinos y visitantes el acudir a realizar sus compras a los comercios situados en esta zona, epicentro comercial, social y cultural de la localidad”, según explicó el alcalde, Juan M. Polo que presidió una reunión en la que también estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA), Francisco González; el de la Asociación de Comerciantes del Centro, Rafael Mateos; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo.

Tanto los responsables municipales como los comerciantes coincidieron en la necesidad de introducir cambios circulatorios que faciliten el acceso de los ciudadanos a los puntos del municipio en los que se da una mayor concentración comercial, especialmente de aquellos que llegan hasta la localidad procedentes de las playas o de las localidades del entorno. Para ello sería necesario, según destacó el primer edil, reconducir la circulación “para atraerles hacia la zona que concentra un mayor número de establecimientos y también facilitarles el aparcamiento”.

Se trata en definitiva, y según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, “de ofrecer a los usuarios facilidades y comodidad como un plus añadido que les hagan aún más atractivo visitar el casco histórico, realizar aquí sus compras y disfrutar de este espacio para ocupar su tiempo de ocio además de para poder disfrutar de la oferta cultural de la localidad”.

Para tal fin se acordó crear una comisión de seguimiento en la que, por primera vez, estarían representadas las dos asociaciones y el consistorio y en la que se integrarán las concejalías de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, que se encargará de acondicionar la señalética y el mobiliario urbano a los cambios de tráfico que finalmente se acuerden.

Desde AECA se calificó el encuentro como “muy positivo” por cuanto “todos hemos mostrado nuestra intención de colaborar con el objetivo primordial de dinamizar la actividad comercial en la localidad, tanto en la zona centro como en las barriadas, y para ello hemos acordado impulsar de forma conjunta iniciativas que favorezcan una mayor afluencia de usuarios”. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, por su parte, destacó el acuerdo de colaboración para que “cuantas acciones se desarrollen cuenten con el visto bueno y la opinión de todos”, así como “el compromiso de todas las partes de poner en marcha nuevas medidas que den más vida a la zona más céntrica del municipio que aglutina además de la oferta comercial, la oferta cultural”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies