El mantero de nacionalidad senegalesa que denunció brutalidad policial, condenado por atentado a la autoridad

14

Concentración de senegaleses ante las puertas del Palacio de Justicia. (Julián Pérez)

A un año y tres meses de cárcel, así como a sendas multas de 60 euros, ha sido condenado finalmente el mantero senegalés que denunció brutalidad policial durante su detención en el centro de Huelva, el pasado 27 de enero. Abdu Salf ha evitado la cárcel tras alcanzarse un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía, ya que existía una condena anterior, también por resistencia a la autoridad y con los mismos protagonistas, del pasado mes de junio, lo que habría agravado su pena por reincidencia, sin olvidar que pesa sobre él un expediente de expulsión. Los 120 euros de multa son por una falta de lesiones y otra falta contra la propiedad intelectual.

Protesta de la asociación de senegaleses. (Julián Pérez)

El juicio se ha desarrollado mientras medio centenar de personas, entre senegaleses y miembros de diferentes ONG participaban en una concentración pacífica a las puertas del Palacio de Justicia para mostrar su solidaridad con el mantero, cuya detención fue grabada en un vídeo colgado en Youtube.

La abogada de Abdu Salf ha manifestado que se ha visto “obligada” a llegar a una conformidad para evitar la entrada en la cárcel de su cliente, quien ha aceptado el acuerdo ante el juez del Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva. Sin embargo, la letrada aseguró que la conformidad a esta sentencia condenatoria “no significa, para nada, que estemos reconociendo que se haya atentado contra la autoridad”

“Una cosa es lo que nos hemos visto obligado a hacer en busca de un beneficio y otra es lo que moralmente pensamos, y es que nunca se ha atentado contra la autoridad”, ha recalcado. Es por eso que la denuncia por abuso de autoridad contra el agente de la Policía Local, presentada por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses por la Integración, “sigue adelante”.

El presidente de esta asociación, Mekhe Diop, ha mostrado su indignación por esta condena, una sentencia que, a su juicio, demuestra que “a los policías nunca les pasa nada y que mañana me pueden pegar y no ocurre nada”.

José Manuel Quilón, presidente de la sección de Administración Pública del sindicato CSI-F en Huelva, destacó que esta sentencia viene a ratificar que la detención del mantero se realizó “acorde a la legalidad” y siguiendo el “procedimiento estipulado para este tipo de actuaciones”. “Se ha hecho justicia y lo que esperamos es que casos como éste no sucedan más porque lo que hacen es crear una mala imagen de la Policía Local, cuyos agentes actúan con total profesionalidad”, subrayó.

Compartir.

14 comentarios

  1. Señores hay que denunciar a estos manteros que únicamente lo que hacen es perjudicar a nuestros comercios. Hay que denunciar a los que ponen en peligro la seguridad vial en cada semáforo. Hay que denunciar a cada bar o restaurante que permita la entrada de venta ambulante.
    Que se nos quiten ya los pajaritos de la cabeza que bastante mal lo pasamos los Españoles de pleno derecho.

  2. Tenemos lo que nos merecemos,esta tal Josefa y este tal Daniel son los típicos que a lo mas mínimo están llamando tanto a la Policia Local como a la Nacional,si en vez de un Policia local hubiera sido un Policia Nacional,estaríais diciendo las mismas estupideces?,seguramente no,yo no digo que mas de un poli local sea mas chulo que oju,pero este no es el caso.
    A ver si algún día os dan un palo, ya sea un inmigrante indocumentado o un delincuente,a quien coño vais a acudir?,a estos mismos señores que están evitando que hayan ilegales vendiendo piratería y delincuentes pegando palos.
    Este inmigrante no es un santo,si lo fuera no tendría tanto historial y por otro lado donde están las lesiones del inmigrante con esa brutal paliza que le metio,la verdad que como ciudadano onubense por primera vez en mi vida siento vergüenza de los ciudadanos como Josefa y Daniel.

  3. Juan Carlos on

    Pues el tal Daniel Perez Carballo, debe de ser Ud.un delicuente macho, porque no me explico como esta presente en tantas actuaciones policiales que dice haber presenciado.
    ¿Estaba Ud. tambien presente en la detencion del Sr. Abdu? ¿oyo Ud. pronunciar eso de “negro de mierda”? de ser asi debe Ud. cumplir como ciudadano y presentarse como testigo, o solo se deja influenciar por el video del youtube, video que por cierto se han preocupado de cortar y solo mostrar lo que interesa a los manipuladores de tal informacion, no se ve para nada el comienzo del altercado, video en el que en ningun momento se ve a ningun policia agredir al señor Abdu, tan solo inmovilizarlo causandole el menor daño posible. ¡Ah! y le recuerdo que este señor fue detenido, no por mantero, sino por agredir a un Agente de la Autoridad… No seamos demagogos.
    De valientes de boquilla como Ud. esta llena esta pobre España, Asi nos va, bajandonos los pantalones alla donde vamos, me gustaria verlo a Ud. montado solo 24h. en un patrulla, y lidiando con la flor y nata de nuestras calles, vera lo que nos ibamos a reir…
    Quizas mañana le roben en su casa, pero no llame a la Policia, arregleselas Ud. solito, no sea que llegue uno de estos “sherifs locales” y tenga que utilizar la fuerza para detener al ladron, y claro, lo mismo le da a Ud. un sincope ante tal desmesurada violencia.

  4. Anda, jose mari que se te nota mucho que es tu hijo…!!! Entendemos que como tal , lo tengas que defender , pero es que es el unico que está metido en todos los follones de Huelva. Porque no hacemos una plataforma para darle la medalla al trabajo?? Porque la verdad es que se lo trabaja como nadie. Lo que me parece vergonzoso es que aporte su parte de lesiones y el pobrecito sea siempre el, que es el que cumple su trabajo, verdad ? Acaso en la historia del mercado, no salió beneficiado, porque tambien lió la marimorena? Y en la esquina del Tagomago? Y …. no se habla de ningún otro compañero. lA gente de a pie es la mejor justiciera y era obvio que su actuacion para nuestra opinión era algo desmedida.. Habría que ver que es lo que hace él ,en su tiempo libre …

  5. Que verguenza de periodico el unico comentario que no eliminais es el de Jose maria. Por que sera??????

  6. Para los amigos de los “pobrecitos” les informo para que no pasen por ignorantes. Primero: El senegalés estaba haciendo una actividad ilegal. Segundo: quqe el senegales fue al Hospital y allí le digeron que no tenía ningun daño. Tercero: Que cuando llega el policía, los demás senegales salen corriendo y el se queda y se niega a identificarse. Y al intentar detenerlo se dedica a pegar patadas y a morder. Cuarto: Que es reincidente en Madrid y en Huelva. Quinto: el mismo policia, que tiene asignada la zona centro, lo denuncia en Julio de 2.011 aunque sigue vendiendo CD´s a diario. Juzgen con estos datos.

  7. Y porque no hacen otra manifestación por el cumplimiento de las leyes. Aaaaah, que eso ya no les interesa porque no las cumplen.

  8. Ramon colado on

    Daniel Perez Carballo, dices que fue agredido brutalmente e insultado ” negro de mierda”, lo dices como si lo hubieses visto todo, si es asi, no te vi de testigo en el juicio.
    Respecto a la agresion brutal dde salsa rosa a la que te refieres, se presentaron dos partes medicos, uno momentos despues de la detencion, del JR y otro del dia siguiente del medico forense del juzgado y ambos ponian que no tenia ningun daño ni lesion esta persona, creo que te sale demasiada espuma y odio de la boca, creo que eres un racista de lo caucasico.
    Universitario de derecho

  9. Jose Maria, deja ya de decir gilipolleces que se te nota mucho que eres el padre.Verguenza me daria a mi, tener que defender qa alguien que tiene problemas con medio Huelva. Tampoco abusó de la autoridad en la historia del mercado???? Pero bueno, ya sabemos como anda la justicia y ya en Huelva nii hablamos.

  10. Falta de trascendencia a esta noticia; qué lástima. Hay cosas que a la prensa de la ciudad le interesan más; la manifestación pacífica de senegaleses y de onubenses comprometidos con los derechos humanos no interesa lo suficiente. Qué interesa sres?

  11. Daniel Perez Carballo on

    me parece vergonzoso !!
    despues de ser agredido brutalmente e insultado con terminos racista (negro de mierda) por un agente de la policia local de huelva, es él quien se ve obligado a negociar su sentencia para no entrar en la carcel. Esta claro q este hombre es un delinquente, pero no esta cometiendo un delito tan grave como para ser detenido de ese modo. Yo no solo morderia y me defenderia si un “animal” se me tira encima con todo el “peso de la ley” por vender discos piratas en la calle. A estos cobardes me gustaria verlos, perdon rectifico, los he visto tratando con delinquentes verdaderamente peligrosos y se les a caido un mojon del culo e incluso en alguna ocasion los he visto escaquearse de situaciones peligrosas.
    Gracias a dios todos sabemos como se las gastan estos “sherifs locales” con la gente indefensa y como abusan de poder solo cuando saben que no les va a traer problemas.
    Por ultimo me quito el sombrero ante toda esa gente que estaba ayi defendiendo y gritando a Abdu tanto en el momento de la detencion como hoy en la manifestacion. Yo no he podido estar por motivos de trabajo, pero me hubiera gustado estar ayi apoyando con todos.

  12. Qué pasa que ni la prensa local puede mostrar que la concentración no era sólo de senegaleses?.También habíamos onubeses (que no pertenecemos a ninguna ONG local) apoyando la concentración; díganlo en las notas; muéstrenlo!

  13. José María on

    Ahora la Asociación de Senegaleses, Huelva Acoge, la Mesa de la Ría, el PCA y otros más que pongan el dinero de la multa y que le den cobijo y trabajo para que no vuelva a delinquir. Ah, y Pepe Roca que organice un concierto benéfico a favor del “pobrecito” delincuente, reincidente e indocumentado para que no pase más penurias y pueda legalizar su situación en ESpaña. Digo lo de Pepe porque despúes de tener sus 20 segundos de gloria en la tele, ya nunca más se le ha visto. Ni en el juicio, ni en la manifestación, ni en ningún sitio.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies