El PSOE de Ayamonte denuncia la subida del IBI por parte del Gobierno

0

El PSOE de Ayamonte ha denunciado la subida record del IBI que ha puesto en marcha el Partido Popular. La subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) decretada por el Gobierno Central para los dos próximos años supondrá un encarecimiento del 10% para los bolsillos de los ayamontinos, según esta formación.

El Decreto Ley 20/2011 del Gobierno Central del Partido Popular, establece unas subidas excepcionales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los próximos dos años. Esto se traduce en un incremento del 10% del IBI en Ayamonte.

El PSOE de Ayamonte, a través de su secretario general local, Antonio Rodríguez Castillo, quiere destacar que “se trata de una medida absolutamente injusta, que no va a solucionar absolutamente nada, y además no tienen que ser los de siempre los que paguen las consecuencias de la situación”.

En palabras de Rodríguez Castillo, “los ciudadanos y ciudadanas de Ayamonte verán encarecidos el IBI el 10% gracias al Partido Popular. Este es un ejemplo más de la doble moral de los populares de Ayamonte, que callan cuando su líder sube el IBI un 10% y hace escasos meses, vertieron acusaciones falsas sobre la supuesta subida del IBI un 4,5%, diciendo que íbamos a hundir las economía y comercios de Ayamonte. Recuerden que ese fue el famoso Pleno donde los populares atacaron la integridad del portavoz de Izquierda Unida por su ausencia en aquel Pleno.”

Rodríguez Castillo también destacó que en campaña electoral los populares iban con la pancarta de más empleo y menos impuesto, y que hasta el momento se ha podido ver que ni una cosa ni otra; según él, a las primeras de cambio se han subido los impuestos, y esta subida del IBI supondrá una incremento medio para los bolsillos de los ayamontinos y ayamontinas de 30 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies