Este jueves se presenta el Simag en Fruit Logística

0

Las fresas y berries de la provincia, representadas por la Asociación Onubense de Productores y Exportadores, Freshuelva, y con la colaboración de la Diputación de Huelva, están presentes en una nueva edición de FruitLogística, la feria más importante para el sector hortofrutícola de todo el mundo, que se celebra del 8 al 10 de febrero en Berlín.

Mañana, en la segunda jornada de la muestra, el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, participará junto al sector frutícola onubense en el acto central de la provincia de Huelva en Fruitlogística. Asimismo asistirá junto al presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, a la presentación del Sistema de Información de Mercados Agrícolas, (SIMAG), aplicación desarrollada por el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, que permite conocer el valor del producto en destino en tiempo real.

En Fruitlogística se va a presentar esta herramienta a través de un vídeo y una demostración práctica a la que se ha invitado a productores españoles y de otros países como Alemania y Polonia. Gracias a esta aplicación, los empresarios pueden realizar consultas y comparativas; recibir noticias, alertas e informes periódicos sobre la situación de los mercados, entre otros aspectos. Una información útil y estratégica de la que, además, que podrán disponer en sus dispositivos móviles, agilizando así las decisiones comerciales de las empresas onubenses. La aplicación SIGMA ya está desarrollada y, una vez que se presente en Berlín, será utilizada en esta campaña.

El sector onubense acude a Fruitlogística con el objetivo principal de establecer relaciones comerciales, dentro de la propia actividad empresarial que se desarrolla en la Feria. En este sentido, cabe destacar que en la campaña pasada se abrieron nuevos mercados y se iniciaron las exportaciones de fresas y berries al contienente asiático, Sudamérica u Oriente Medio, entre otros, a países como Malasia, Singapur, Indonesia, Dubai, Brasil o Rusia, entre otros.

Freshuelva, con el apoyo de la Diputación Provincial, estará presente en la feria con la finalidad no sólo de ofrecer a sus asociados un stand en el que realicen gestiones comerciales, sino para promocionar las bondades culinarias y nutritivas de los berries y fresas producidos en la provincia de Huelva. Además de Freshuelva, en Fruit Logística tendrán expositor seis de sus empresas asociadas.

En concreto, acudirán Plus Berries — es el resultado de la unión de La Canastita, Frutas Remolino y Selberry –, Onubafruit, SAT Grufesa, Surexport, SAT Hortifrut España-Euroberry, Frutas Borja y Freshueva, un stand abierto a todos los asociados que visiten estos días la feria. Estarán ubicados en el hall número 18, junto a la entrada norte, y Frutas Borja en el hall 10.2.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies