La Cámara de Comercio celebra su 125 aniversario

0

Corte de la cinta para inaugurar los actos en la Cámara de Comercio.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha reivindicado esta mañana, en el acto de celebración del 125 aniversario de la Cámara de Comercio onubense, “el papel imprescindible que las Cámaras tienen que jugar para salir de la crisis en estos momentos”, tanto es así que, a juicio del edil, “si no existieran actualmente, habría que crearlas”.

Según el alcalde, “las funciones que cumplen actualmente estas corporaciones son precisamente las recetas económicas que debemos aplicar para afrontar y salir con éxito de esta situación: la ayuda para la creación de empresas, la formación profesional, la promoción del comercio exterior y la innovación empresarial para hacer un mercado más abierto y competitivo”.

Como muestra de la labor que viene desarrollando la Cámara onubense en este sentido ha destacado el Centro de Innovación Agroalimentaria que está construyéndose en el Parque Huelva Empresarial o la presencia de la Cámara en todas las ferias comerciales e industriales, como recientemente en Alemania.

Asimismo, Pedro Rodríguez ha puesto en evidencia la estrecha relación entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio desde su nacimiento, ya que se constituyó en el Consistorio y su primer presidente fue un alcalde. Desde entonces las dos instituciones han trabajo conjuntamente, señalando como ejemplo el Centro I+D+i, que la Cámara edifica en suelo cedido por el Ayuntamiento. “Así se construyen las ciudades con la colaboración de todas sus instituciones”, ha sentenciado.

De otro lado, el alcalde ha vuelto la vista atrás para recordar que en el tiempo que nace la Cámara también se funda el Recreativo, se construye la Casa Colón y se abren las dos líneas ferroviarias de Sevilla y Zafra. “Acababa de nacer el Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, y casualmente un tío suyo, Gregorio Jiménez, celebra junto con los directivos de la Cámara el sexto cumpleaños del poeta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies