Miles de onubenses apoyan a la familia de los pequeños Ruth y José acudiendo a la manifestación de este miércoles

1

La manifestación concluyó en la plaza de las Monjas. (Julián Pérez)

Unas tres mil personas, según fuentes de la Policía Local de Huelva, han apoyado a la familia materna de los niños Ruth y José, desaparecidos en Córdoba hace ya cuatro meses y de cuyo paradero no se sabe nada. La manifestación partió de la plaza Paco Toronjo y durante el recorrido, que ha culminado en la Plaza de las Monjas, se han ido uniendo numerosos ciudadanos, que han querido mostrar su solidaridad con la familia y han exigido la aparición de los niños.

Miles de personas dieron su apoyo a la familia. (Julián Pérez)

Las fotos de los niños fueron portadas por muchas personas. (Julián Pérez)

La madre de los niños encabeza de la manifestación. (Julián Pérez)

Ruth Ortiz ha suplicado este miércoles la máxima colaboración ciudadana para encontrar a sus dos hijos, Ruth y José, tras cuatro meses sin tener rastro de su paradero. A la conclusión de la multitudinaria marcha, Ruth Ortiz ha recordado que lleva cuatro meses “que no sé nada de mis hijos”, al tiempo que ha reivindicado su derecho “a saber dónde están y ellos el derecho a no ser abandonados”.

“Dos niños de seis y dos años no permanecen ocultos cuatro meses sin la intervención de uno o varios adultos. A mis hijos no les puedo pedir que vuelvan a casa, a su padre –José Bretón– ya se lo he pedido”, ha indicado.

La madre de los dos pequeños ha querido llegar “llegar al corazón” de todas las personas que sepan algo o hayan visto u oído algo, por insignificante que le parezca, para que se lo haga llegar, “aunque sea anónimamente”, a la Policía o a cualquiera de su familia.

“Es la súplica de una madre que busca a sus hijos desde el pasado 8 de octubre, cuatro meses ya con todos sus días y sus noches. Por favor, si sabes algo no te lo calles, ayúdanos a encontrarlos”, ha recalcado.

En este sentido, Ruth Ortiz ha lanzado un mensaje a su aún marido, encarcelado desde el pasado 21 de octubre imputado de un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito, así como a la familia de José Bretón: “Sólo la verdad nos dará paz a todos, repito, a todos”.

Por último, la madre de los dos pequeños ha agradecido la solidaridad recibida por miles de personas a lo largo de estos cuatro meses de angustia, una ayuda dirigida a encontrar una misma respuesta: “Dónde están Ruth y José”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies