La Guardia Civil despliega a más de treinta agentes para rescatar a los tripulantes de una avioneta siniestrada

0

Avioneta siniestrada.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Cortegana, han desplegado esta mañana del miércoles un espectacular dispositivo de búsqueda y rescate de los tripulantes de una avioneta siniestrada.

Los hechos han ocurrido a las 10.46 horas, cuando tuvo conocimiento la Central COCS (062), de emergencias de la Guardia Civil, de la caída de una aeronave en el paraje conocido como “La Mezquita”, próximo a la localidad de Cortegana. Según fueron informados se trataba de una avioneta marca Cessna, modelo T210N, desconociéndose el número de tripulantes.

Desde Granada despegó un helicóptero de rescate de la Guardia Civil para colaborar en la búsqueda, mientras desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, los operadores del COCS coordinaban a los efectivos del Cuerpo en tierra.

Fueron éstos quienes localizaron, con ayuda de la propietaria de la finca, a los dos tripulantes de la aeronave, hallándose uno de ellos ileso y el otro con heridas leves, teniendo que coordinar su traslado hasta un centro médico para ser reconodidos.

Según han manifestado el plan de vuelo era salir desde Utrera con dirección a Cascais (Portugal) con el fin de pasar allí una revisión técnica. Durante el vuelo sufrieron una avería en el motor, cuando se encontraban a 4500 pies de altura, por lo que se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies