Multitudinario encuentro de antiguos alumnos del colegio salesiano de La Palma

0

Bienvenida a los antiguos alumnos salesianos.

El colegio Santo Domingo Savio ha celebrado un multitudinario encuentro de antiguos alumnos dentro de programa que está desarrollando por los 50 años de la presencia salesiana en La Palma. Con este motivo, más de trescientos palmerinos que pasaron por las aulas del centro han participado en la Fiesta de la Unión de Antiguos Alumnos y Alumnas en un acto en el que la palabra compañerismo sirvió de común denominador y estuvo en todo momento presente. Y es que a pesar del tiempo transcurrido, fundamentalmente en el caso de las promociones más veteranas, en el ambiente se respiró el espíritu salesiano, caracterizado por la fraternidad, la amistad y la alegría.

Juan Bosco Noguera Nebot, director del centro, fue el primero en dar la bienvenida a los antiguos alumnos y dijo que era “un honor” dedicar una jornada a reunir a quienes estudiaron en el colegio y a recordar su paso por las clases y por los patios. “Yo también fui uno de esos alumnos”, aseguró Noguera.

Después tomó la palabra el director titular, Juan José Gutiérrez Galeote, quien habló de la importancia de los antiguos alumnos en el mundo salesiano. En concreto dijo que son “la corona de los salesianos” y que lo “poco o mucho” que hayan logrado en el último medio siglo se lo deben a los alumnos.

El sacerdote salesiano Miguel Moreno Gutiérrez también pronunció unas entrañables palabras con su característico sentido del humor. Tras lanzar un sonoro viva a don Bosco y escuchar la respuesta de quienes se encontraban en el acto les reconoció que cuando eran alumnos “chillaban bastante más”.

En el acto de bienvenida también participaron representantes de antiguos alumnos pertenecientes a las décadas de los sesenta, ochenta, noventa y dos mil. Entre ellos, una representante de la primera promoción de alumnas del colegio. Y en todos los casos aseguraron que el paso por el colegio Santo Domingo Savio les ha resultado determinante en sus vidas y les ha ayudado a superar “muchos obstáculos”.

El colegio utilizó todos los medios que las redes sociales ofrecen hoy día para contactar con los antiguos alumnos. Y la respuesta fue un gran éxito. Tras el acto inicial se celebró una emotiva misa en la iglesia del Salvador. La jornada finalizó con un almuerzo de convivencia y una visita a la Exposición de Fotografías del Cincuentenario, que se encuentra colgada en el Teatro España hasta el sábado día 11 de febrero y puede ser visitada de 18.00 a 20.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies