Primera asamblea de músicos de Huelva en defensa del empleo en este sector

0

Asamblea de musicos.

Este miércoles ha tenido lugar la primera asamblea de músicos de Huelva, coordinada por el percusionista Vicente Redondo. Una treintena de músicos onubenses se han reunido en la sede del Partido Andalucista para buscar soluciones a la problemática del sector.

El principal problema al que se enfrentan los músicos onubenses y andaluces es la falta de locales en que realizar sus conciertos, ya que, aunque el Ayuntamiento de Huelva firmo en su momento un convenio con la Asociación de Bares y Cafeterías para favorecer la celebración de actividades lúdicas, se vio obligado a suspenderlo tras conocerse una resolución del Defensor del Pueblo, don José Chamizo de La Rubia en el que se informaba al consistorio de que este convenio contravenía lo expresado en el Decreto 78/2002 en el que se aprueba el Nomenclátor y Catalogo de espectáculos Públicos y el Reglamento de protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía y lo declaraba nulo.

‘La música es empleo, el arte es empleo’ será el lema de la campaña que iniciaran el próximo miércoles, apoyados por el Partido Andalucista, para recoger firmas solicitando una nueva reglamentación que permita la realización de estos conciertos ya que son muchos los puestos de trabajo que se pierden al no poder llevarlos a cabo.

“De estos conciertos, vivimos los guitarristas, los percusionistas, los teclistas, los cantantes, los técnicos, los camareros… no somos solo unos cuantos músicos somos muchos los que perdemos nuestros puestos de trabajo si no se nos permite trabajar”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies