Comienza el desmontaje de las naves ubicadas en la zona de Las Metas de Huelva

0

Inicio de los trabajos de demolición.

Con la actuación en marcha desde principios de semana y tras realizar la entrega de llaves que tuvo que hacerse ante notario y la comunicación a la Junta de Andalucía del inicio de la actuación, esta mañana, con la entrada y salida de camiones para el acopio de material y limpieza del terreno, se visualizan los primeros trabajos para la demolición de la nave de Weickert y Martín Agrícola en Las Metas.

Trabajadores en el inicio de las obras de desmantelamiento.

La encargada de los trabajos, al igual que ocurrió con las anteriores viviendas y naves derribadas en la zona, es la empresa onubense Antonio España e Hijos, S. L., con amplia experiencia en este tipo de trabajos, especialmente cuando implican el desmantelamiento de cubiertas de fibrocemento con contenido de amianto (uralita). A partir de ahora, en poco más de dos meses estará limpio el solar.

Los trabajos previos incluyen además el traslado de maquinaria y herramientas y el acotamiento de la zona de actuación, en cumplimiento del Plan de Seguridad y Salud aprobado por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y comunicado a la Inspección de Trabajo y el Instituto de Seguridad, como obliga la normativa para el desmontaje de placas de fibrocemento.

De esta forma, apenas unas semanas después del traslado definitivo de la empresa a las nuevas oficinas en la calle Joaquín Turina, el Ayuntamiento de Huelva ha dispuesto lo necesario para llevar a cabo la demolición. Una vez más, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha destacado que en toda la gestión del traslado por parte del Ayuntamiento de Huelva ha primado la voluntad de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que la marca no permite al concesionario onubense el cierre de las instalaciones ni un solo día.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Huelva pondrá a disposición de ADIF la última parcela necesaria para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria, con la esperanza de que el nuevo Gobierno pueda avanzar en los 96 kilómetros de vía que son necesarios para la llegada del AVE a Huelva. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, tiene previsto reunirse en breve con el nuevo presidente de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para solicitarle la puesta en marcha de las actuaciones de manera inmediata, especialmente en lo referente al desvío de servicios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies