CSI-F reclama que la Justicia sea considerada como “servicio público esencial”

1

El sindicato CSI-F, organización mayoritaria en el sector de Justicia onubense, ha exigido que se considere a esta Administración como “servicio público esencial” para evitar los recortes de personal que supone la aprobación del Real Decreto 20/2011 por el que la tasa de reposición queda congelada; es decir, no se ofertan nuevos puestos de trabajo ni se cubren jubilaciones, bajas o permisos.

No obstante, esos recortes se aplicarán en menor medida en sectores que se consideran prioritarios como educación, sanidad o las fuerzas o cuerpos de seguridad del Estado; en estos casos la tasa de reposición puede llegar al 10%. Por este motivo, CSI-F pide que la Justicia también se incluya dentro de estos sectores y asegura que es “un hecho extremadamente grave que se olviden de esta Administración más si cabe cuando actualmente se está atravesando una situación de crisis económica tan grave, que cada día se incrementa la morosidad que, a su vez, aumenta la litigiosidad”.

En esta misma línea, la Central Sindical explica que actualmente se están acrecentando las ocupaciones ilegales de viviendas, lo que provoca un incremento de las denuncias; también, según el sindicato, se producen más delitos menores lo que supone un aumento de asuntos penales. Igualmente, se están dando casos de impagos de indemnizaciones por despido a causa de la falta de liquidez de las empresas, lo que implica una mayor conflictividad laboral.

Por todo ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios asegura que “de seguir adelante este recorte de personal, el problema del atasco judicial empeorará en los próximos meses con los inconvenientes que esto supondrá para los ciudadanos”.

En este sentido, CSI-F considera “aberrante e indignante que a la Administración de Justicia se le haya dado la espalda y se la haya ignorado como un servicio esencial para la sociedad”. Además, esto hace que sea absolutamente imperativo que la Justicia salga de la situación de precariedad que padece desde hace mucho tiempo invirtiendo en medios técnicos y humanos.

Compartir.

1 comentario

  1. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be really something that I think I would never understand. It seems too complicated and extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it! reseller hosting | whm reseller |

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies